El lingote también se ha visto respaldado por cierta demanda de refugio ante el resurgimiento de las preocupaciones sobre la salud del sector bancario.
Reuters.- Los precios del oro cotizaban en una banda estrecha el martes, mientras los inversores esperaban pistas sobre la senda de las tasas de interés en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
A las 1053 GMT, el oro al contado subía un 0,3%, a 1.987,99 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,2%, a 1.996 dólares.
La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed comienza más tarde en el día y se espera que decida elevar las tasas en 25 puntos básicos.
El oro ha cotizado bastante estable antes de la reunión y el mercado está a la espera de ver «si hay algún indicio de que van a aguantar un tiempo después de esta subida», dijo Xiao Fu, analista de Bank of China International.
El lingote también se ha visto respaldado por cierta demanda de refugio ante el resurgimiento de las preocupaciones sobre la salud del sector bancario, así como por la incertidumbre sobre el techo de la deuda estadounidense, añadió.
Aunque el oro se considera una cobertura frente a las incertidumbres económicas, el alza de tasas perjudica la demanda de este activo, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,8%, a 24,78 dólares la onza; el paladio ganaba un 0,5%, a 1.458,54 dólares; y el platino operaba sin apenas cambios a 1.049,52 dólares.