El oro al contado cedía un 0,1%, a 1.960,70 dólares la onza. En tanto, el índice dólar operaba estable, aunque cerca del máximo de dos meses tocado el 31 de mayo.
Reuters.- Los precios del oro cotizaban en un rango estrecho el martes, ya que los inversores buscaban más claridad en torno a las perspectivas de política de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero los rendimientos más bajos del Tesoro mantenían un piso bajo el lingote, que no devenga intereses.
A las 0938 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.960,70 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.977,20 dólares.
«Todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que va a hacer la Fed (…) Hubo unas nóminas no agrícolas muy sólidas, pero luego el desempleo fue más débil (…) y los datos del ISM mostraron debilidad en todos los ámbitos», dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.
«En última instancia, todo depende de los datos del IPC del martes (13 de junio). Un informe de inflación fuerte acabaría con cualquier esperanza de una pausa, mientras que algo en la línea nos daría esa confianza para hacer una pausa el próximo mes», agregó.
Los operadores ven ahora un 78% de posibilidades de que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, según la herramienta FedWatch de CME Group, un cambio respecto a las 10 alzas consecutivas.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba, mejorando el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
El índice dólar operaba estable, aunque cerca del máximo de dos meses tocado el 31 de mayo. Un billete verde más fuerte abarata el oro para los inversores con otras divisas.
En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,2%, a 23,53 dólares la onza; el platino bajaba un 0,1%, a 1.029,50 dólares; y el paladio ganaba un 0,4%, a 1.419,67 dólares.