Al cierre de la jornada, el oro al contado subió un 0,4% a 2.641,34 dólares la onza.
Reuters.- Los precios del oro subieron el miércoles debido al debilitamiento del dólar, pero recortaron ganancias anteriores luego que los datos mostraran un estancamiento en los avances de la desaceleración de la inflación, insinuando que la Reserva Federal podría ser cautelosa sobre nuevos recortes de tasas.
El oro al contado subió un 0,4% a 2.641,34 dólares la onza, a las 1619 GMT. Los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,7%, a 2.640,60 dólares.
El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó sólidamente en octubre, pero el avance en la reducción de la inflación parece haberse estancado en los últimos meses.
«Creemos que la pequeña corrección que acabamos de ver en los metales como reacción a los datos estuvo impulsada sobre todo por la subida de los ingresos personales», dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.
El índice del dólar cayó un 0,8%, alcanzando un mínimo de dos semanas, lo que impulsó el atractivo del oro para los tenedores de otras divisas. [USD/]
El oro podría alcanzar los 3.000 dólares en los dos primeros trimestres de 2025, salvo un fuerte repunte de la inflación que obligue a la Fed a subir las tasas, lo que podría perjudicar al mercado alcista, según Streible.
Los mercados ven ahora un 70% de probabilidades de un recorte de tasas de un cuarto de punto en diciembre. El lingote, que no ofrece rendimientos, tiende a brillar en un entorno de tasas de interés más bajas.
Antes de la publicación de las cifras del PCE, el lingote subió hasta un 1%. El repunte se produjo tras la drástica caída de 100 dólares del lunes, la más pronunciada en un día en más de cinco meses, debido a que la demanda de refugio disminuyó tras el anuncio de un alto el fuego negociado hace tiempo entre Israel y Hezbolá, el grupo libanés apoyado por Irán.
Entre otros metales, la plata al contado subió un 1% a 30,12 dólares la onza, el platino sumó un 0,4% a 931,35 dólares, el paladio cayó un 0,2% a 975,15 dólares.