Al cierre de la jornada, el oro al contado caía un 0,5%, a 2.638,16 dólares por onza.
Reuters.- El oro bajó el martes presionado por el fortalecimiento del dólar y el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversores se centraban en la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal, con crecientes expectativas de un ritmo gradual de recortes de tasas en 2025.
A las 1629 GMT, el oro al contado caía un 0,5%, a 2.638,16 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,6%, a 2.652,9 dólares.
El dólar subió un 1%, reduciendo el atractivo del oro al encarecerlo para los compradores con otras divisas.
Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenían cerca de un máximo de cuatro semanas de principios de sesión, antes de la reunión de la Fed del miércoles, de la que se espera un recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos el miércoles.
La reunión de la Fed proporcionará además información sobre futuros recortes de tasas en 2025 y 2026, y sobre si la entidad reducirá la relajación debido a la posible inflación bajo la administración entrante de Donald Trump en Estados Unidos.
Así que la pregunta es si la Fed va a ser más dura o más expansiva de lo que los mercados esperan ahora mismo. Debido a la agenda de Trump, la gente espera que la Fed sea más cauta en términos de estar abierta a nuevos recortes de tipos en esta etapa», dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de Forex.com.
Según la herramienta FedWatch de CME, las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos esta semana se sitúan en el 95,4%, pero las de una baja en enero apenas llegan al 18%.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,4%, a 30,39 dólares la onza; el platino perdía un 0,5%, a 931,17 dólares; y el paladio caía un 1,2%, a 935,19 dólares.