El oro al contado bajaba un 0,3%, a 1.927,38 dólares la onza, un día después de haber tocado su mínimo desde el 17 de marzo.
Reuters.- El oro caía el jueves y se mantenía cerca del mínimo de tres meses tocado en la víspera, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiterara que es probable que haya más alzas de las tasas de interés para controlar la inflación.
A las 1040 GMT, el oro al contado bajaba un 0,3%, a 1.927,38 dólares la onza, un día después de haber tocado su mínimo desde el 17 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,4%, a 1.937,60 dólares.
«La acción del precio del oro es menos una flecha y más una pluma, ya que responde de forma negativa al último tono de halcón procedente de la Fed», dijo el analista independiente Ross Norman, añadiendo que el lingote todavía encontró algunas buenas compras en torno al nivel de 1.920 dólares.
Powell dijo el miércoles ante los legisladores en el Capitolio que unos nuevos aumentos de tasas son «una suposición bastante buena» de hacia dónde se dirige la Fed. Sin embargo, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la entidad podría tener que esperar más allá de su reunión de julio para decidir sobre nuevas subidas.
El dólar tocaba mínimos de más de un mes.
Los mercados ven un 74% de probabilidades de un aumento de tasas en julio, con recortes probables sólo después de 2024, según la herramienta Fedwatch de CME, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se acercaba a máximos de sesión.
Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, unas tasas elevadas para frenar las presiones sobre los precios pesan sobre el atractivo de este activo, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata se estabilizaba en 22,64 dólares la onza tras tocar su mínimo desde el 22 de marzo; el platino ganaba un 0,4%, a 945,01 dólares; y el paladio restaba un 0,6%, a 1.339,69 dólares.