El oro al contado subía un 0,7%, a 2.002,32 dólares la onza, a las 1817 GMT. Además, el dólar subía un 0,5%.
Reuters.- Los precios del oro subieron el martes, ya que la fuerte caída de los rendimientos del Tesoro contrarrestó la presión de un dólar más fuerte, mientras los inversores esperaban una serie de datos económicos de Estados Unidos que se publicarán a finales de esta semana que podrían influir en la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 0,7%, a 2.002,32 dólares la onza, a las 1817 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,3%, a 2.004,50 dólares.
El dólar subía un 0,5%, lo que encareció el lingote para los compradores con otras divisas, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años anotó su mayor caída desde marzo.
Un débil informe sobre la confianza de los consumidores estadounidenses y unos datos manufactureros mediocres ahondaron el temor a una desaceleración económica, reduciendo las apuestas a un alza de tasas la próxima semana.
Los mercados ven ahora un 73% de probabilidad de un alza de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de la Fed del 2 y 3 de mayo.
El jueves se publicará el dato trimestral del Producto Interno Bruto, y el viernes el índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed.
«La Reserva Federal hará todo lo posible por mantener las tasas al alza para sofocar la inflación, pero eso probablemente suponga una limitación para que la economía crezca con la misma rapidez», afirma Everett Millman, analista jefe de mercado de Gainesville Coins.
Los operadores también tuvieron en cuenta la advertencia de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, de que si el Congreso no eleva el techo de la deuda pública se desencadenará una «catástrofe económica» que hará subir las tasas de interés durante años.
La plata cedió un 0,5%, a 25,04 dólares la onza; el platino subió un 0,8%, a 1.090,73 dólares, y el paladio perdió un 3,1% a 1.487,66 dólares.