El oro al contado ganaba un 0,2%, a 2.363,69 dólares por onza.
Reuters.- Los precios del oro subían el martes, mientras los inversores esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los datos de inflación de junio de Estados Unidos para obtener más pistas sobre la posible dirección de las tasas de interés.
A las 0944 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2%, a 2.363,69 dólares por onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,3%, a 2.370,80 dólares.
Powell tiene previsto hablar ante el Senado el martes y ante la Cámara de Representantes el miércoles.
«Las expectativas de los mercados sobre el calendario de recortes de tasas de la Fed siguen siendo el principal motor del oro (…) si el presidente Powell se mostrara inesperadamente pesimista, el oro al contado volvería a acercarse al nivel psicológico de los 2.400 dólares», dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity Group.
Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del jueves también serán analizados con atención, ya que las cifras recientes muestran un enfriamiento respecto a los niveles inesperadamente altos de principios de año.
En otros metales preciosos, el oro al contado ganaba un 0,9%, a 31,05 dólares la onza; el platino subía un 0,1%, a 997,78 dólares; y el paladio mejoraba un 0,1%, a 1.010,22 dólares.