El oro al contado ganó un 1,2%, a 2.355,49 dólares la onza, tras caer un 1% en la sesión anterior.
Reuters.- El precio del oro subió más de un 1% el miércoles, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro caía tras datos de nóminas privadas estadounidenses más débiles de lo esperado, que reforzaban las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año.
A las 1830 GMT, el oro al contado ganó un 1,2%, a 2.355,49 dólares la onza, tras caer un 1% en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 1,2%, a 2.375,50 dólares.
El rendimiento de los bonos operaba en su nivel más bajo desde el 5 de abril, tras conocerse que las nóminas privadas aumentaron menos de lo esperado en mayo.
Una cifra laboral débil añade leña al fuego de que la Fed podría tener que recortar las tasas antes de fin de año, impulsando el atractivo del oro, dijo Bob Haberkorn, de RJO Futures. Unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven ahora un 71% de probabilidades de que la Fed recorte las tasas en septiembre, frente al 50% de la semana pasada.
El informe de nóminas no agrícolas del viernes es muy esperado por los operadores, ya que tendrá el potencial de influir en los precios del oro, según los analistas.
«Si vemos que las nóminas estadounidenses caen de forma significativa el viernes, el mercado se sentirá mucho más cómodo pensando que la Fed podría empezar a recortar (las tasas) en algún momento en septiembre», dijo Bart Melek, de TD Securities.
En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,7%, a 29,99 dólares la onza; El Platino ganó un 0,6%, a 993,45 dólares; y el paladio sumó un 1,7%, a 931,18 dólares.