La empresa informa que se levantó la orden de evacuación por incendio cerca del proyecto aurífero.
Osisko Development Corp. anunció que el Servicio de Incendios Forestales de BC ha levantado la orden de evacuación por incendios forestales emitida previamente el 22 de julio de 2024.
Las operaciones normales y las actividades del sitio en el proyecto de oro Cariboo, 100% propiedad de la compañía se reanudarán inmediatamente después del regreso de los empleados no esenciales al sitio.
La infraestructura del sitio de la mina no se vio afectada por los incendios forestales y todos los caminos de acceso al proyecto son accesibles. Osisko Development desea agradecer a todo el personal de los servicios de emergencia que se encuentran en primera línea combatiendo los incendios forestales que afectan a la provincia de BC y, en general, a Canadá, y extender nuestros pensamientos a las comunidades que se han visto y siguen viéndose afectadas por estos incendios.
Osisko continuará monitoreando de cerca la situación de los incendios forestales para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados.
Osisko Development Corp. es una empresa de desarrollo de oro de América del Norte centrada en campamentos mineros que han tenido producción en el pasado y que se encuentran en jurisdicciones favorables a la minería con potencial a escala de distrito.
El objetivo de la empresa es convertirse en un productor intermedio de oro mediante el avance de su proyecto de oro Cariboo, de su propiedad al 100%, ubicado en el centro de Columbia Británica, Canadá, el proyecto Tintic en el histórico distrito minero East Tintic en Utah, EE.UU., y el proyecto de oro San Antonio en Sonora, México.
Además del considerable potencial de exploración de estas propiedades, que se benefician de importantes datos históricos de minería, infraestructura existente y acceso a mano de obra calificada, la cartera de proyectos de la empresa se complementa con otras posibles propiedades de exploración.
La estrategia de la empresa es desarrollar activos mineros atractivos, de larga duración y social y ambientalmente sostenibles, al tiempo que se minimiza la exposición al riesgo de desarrollo y se aumentan los recursos minerales.