La empresa anunció el cierre de la adquisición de Dalgaranga Royalties.
Osisko Gold Royalties Ltd anunció que ha completado una enmienda a su flujo de plata con respecto a la mina de cobre Gibraltar, ubicada en Columbia Británica, Canadá, que es operada por una subsidiaria de propiedad absoluta de Taseko Mines Limited.
Osisko y Taseko han modificado el Silver Stream para aumentar el porcentaje de plata atribuible de Osisko en un 12,5% hasta el 100%. Además de esto, Osisko y Taseko también han ampliado el umbral de entrega de plata a 6.811.603 onzas entregadas, lo que representa la propiedad adicional de plata de Osisko.
A cambio de estas modificaciones, Osisko ha pagado un depósito adicional de 12,7 millones de dólares estadounidenses a Taseko. Estas modificaciones se concluyeron tras el anuncio de Taseko de que había firmado un acuerdo definitivo para consolidar una participación del 100% en Gibraltar mediante la adquisición del 12,5% restante de Dowa Metals & Mining Co., Ltd. y Furukawa Co., Ltd.
Por otra parte, Osisko se complace en anunciar el cierre exitoso de su transacción para adquirir una regalía de ingresos brutos del 1,8% (GRR) en el proyecto de oro Dalgaranga operado por Spartan Resources Limited en Australia Occidental por US$44 millones. La transacción complementaria de Osisko para adquirir una GRR del 1,35% en licencias de exploración regionales adicionales en las proximidades de Dalgaranga por US$6 millones también se ha cerrado.
También puedes leer: Minera Los Pelambres presentó proyecto para ampliar sus operaciones hasta 2051
Jason Attew, presidente y director ejecutivo de Osisko, comentó que están muy contentos de haber trabajado en asociación con Taseko para aumentar una vez más nuestra exposición a la plata asociada con la mina Gibraltar en Columbia Británica.
Attew indicó que los accionistas de Osisko se beneficiarán del aumento del flujo de plata de una mina en producción gracias a una transacción que es coherente con nuestra estrategia de agregar flujo de efectivo de activos de larga duración en jurisdicciones mineras de primer nivel.
“Tras mudarnos a Dalgaranga, desde que anunciamos el acuerdo para adquirir Dalgaranga Royalty hace poco más de dos meses, nuestro nuevo socio Spartan ha seguido cumpliendo con los hitos clave y la publicación de una estimación de recursos minerales actualizada que demostró un impresionante aumento del 68% en onzas indicadas contenidas, y que servirá como base para el próximo estudio de viabilidad», comentó.
Spartan completó recientemente una recaudación de capital de A$220 millones, lo que coloca al equipo de gestión en una posición sólida para acelerar la reanudación de Dalgaranga en los próximos 24 meses.