La MRE proporcionará la base para una Evaluación Económica Preliminar, prevista para principios del primer trimestre de 2025.
Osisko Metals Incorporated anunció una estimación de recursos minerales actualizada (MRE) en Copper Mountain como parte del proyecto de cobre Gaspé, ubicado cerca de Murdochville en la Península de Gaspé de Quebec.
El MRE actualizado comprende un recurso indicado a cielo abierto de 495 millones de toneladas con una ley de 0,37% CuEq, lo que representa un aumento del 30 % en el contenido de metal equivalente de cobre sobre el recurso inferido de cobre informado anteriormente, así como una tasa de conversión superior al 99% de la categoría Inferido a Indicado.
Con 3,250 millones de libras (1,47 millones de toneladas) de cobre contenido, sin incluir importantes recursos de molibdeno (180 millones de libras) y plata (28 millones de onzas), el recurso indicado en el tajo de Copper Mountain alberga el mayor recurso cuprífero no desarrollado. activo en el este de América del Norte.
Otras mejoras en el MRE actualizado incluyen una reducción del 38% del índice de extracción (ahora estimado en 1,23) de la estimación en el Recurso Inferido informado anteriormente, basado en la geometría de mineralización que rodea la antigua mina a cielo abierto.
También puedes leer: Arizona Metals adquiere terrenos para infraestructura de desarrollo
Robert Wares, director ejecutivo y presidente de la junta, comentó que al integrar los resultados positivos de las pruebas metalúrgicas recientemente anunciados, el proyecto de cobre Gaspé está mostrando un excelente potencial para convertirse en un productor canadiense clave de cobre y molibdeno, ubicado en una de las jurisdicciones mineras más seguras del mundo.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de la estimación de recursos minerales actualizada para el depósito Copper Mountain. El recurso general de cobre ha aumentado desde que anunciamos la estimación inicial de recursos en 2022 y ahora se incluyen importantes créditos de molibdeno y plata en la estimación”, sostuvo.
Wares agregó que esta MRE proporcionará la base para una Evaluación Económica Preliminar, cuya publicación está prevista para principios del primer trimestre de 2025 en el contexto de lo que creemos que es el comienzo de un mercado del cobre sólido a largo plazo.
Además dijo que creen firmemente que este importante activo podría convertirse en un componente central de la estrategia crítica de desarrollo mineral de Quebec que tiene como objetivo proporcionar metales esenciales para las iniciativas globales de descarbonización.