Buscará un socio para una empresa conjunta para avanzar en Kliyul.
Pacific Ridge Exploration Ltd. informó que buscará diversificar su cartera de proyectos mediante la adquisición de uno o más proyectos de pórfido de cobre ubicados en los Estados Unidos.
Actualmente, los cinco proyectos de pórfido de cobre y oro se encuentran en Columbia Británica. Pacific Ridge ha estado evaluando activamente las oportunidades utilizando los siguientes criterios: potencial de descubrimiento, acceso por carretera, capacidad para realizar exploraciones durante todo el año, puede adquirir una participación del 100% y está ubicado en terrenos patentados o de la Oficina de Administración de Tierras en un estado favorable a la minería.
La compañía espera anunciar una o más adquisiciones en algún momento del primer trimestre de 2025.
Durante el primer semestre de 2025, Pacific Ridge iniciará el proceso de escisión de sus proyectos auríferos de Yukón para formar una nueva empresa. La cartera de proyectos de Yukón de la empresa incluye el proyecto aurífero Mariposa.
Entre los puntos destacados de la perforación en Mariposa se incluye el pozo 11-MP-01, que arrojó 6,44 g/t de oro en 11,1 m dentro de 2,44 g/t de oro en 39 metros.
También puedes leer: Eramet produce el primer litio de la planta Centenario en Argentina
Pacific Ridge buscará activamente un socio para una empresa conjunta para avanzar en Kliyul y probar la tesis de que gran parte del sistema de pórfido en KMZ permanece sin descubrir y oculto al norte.
«Estamos muy entusiasmados con nuestros planes futuros», afirmó Blaine Monaghan, presidente y director ejecutivo de Pacific Ridge.
Monaghan indicó que la adquisición de uno o más proyectos de pórfido de cobre en EE.UU. complementa la estrategia corporativa actual, la exploración de pórfido de cobre y oro en Columbia Británica.
«Esto ampliará nuestra presencia en áreas que incluyen algunas de las minas de pórfido de cobre más grandes del mundo. Espero poder brindar más actualizaciones sobre nuestros planes en las próximas semanas y meses», sostuvo.