Los resultados de los ensayos confirman una geometría clásica de pórfido subvertical a vertical.
Pampa Metals Corp. informó más cobre-oro en circulación resultados del ensayo para la perforación diamantina PIU-03, recientemente completado a una profundidad de fondo de pozo de 855 m en el proyecto Piuquenes en la provincia de San Juan, Argentina.
Reflejos:
- 801 m @ 0,40% Cu, 0,51 g/t Au, 2,87 g/t Ag (de 54 a 855 m (EOH))
- incluyendo 518 m @ 0,53% Cu, 0,73 g/t Au, 3,45 g/t Ag (de 192 a 710)
- incluyendo 176 m @ 0,71% Cu, 0,74 g/t Au, 4,86 g/t Ag (de 192 a 368)
- incluyendo 64 m @ 0,75%, 1,2 g/t Au, 4,60 g/t Ag (554 a 618 m)
- incluidos 32 m @ 0,64 % Cu, 0,71 g/t Au, 4,54 g/t Ag (642 a 674 m)
El pozo PIU-03 se colocó aproximadamente a 300 m al oeste del pozo PIU-02 y se perforó con una orientación de 75 grados hacia 085 (azimut) para extender la mineralización de cobre y oro a profundidad en los lados noreste y sureste del pozo.
Pórfido central de Piuquenes, y para delinear mejor un núcleo recientemente identificado de fuerte mineralización de cobre con calcopirita-bornita asociada con intensas vetas de stockwork de pórfido de cuarzo en el pozo PIU-02.
Los resultados de los ensayos confirman una geometría clásica de pórfido subvertical a vertical con mineralización de calcopirita, bornita y oro completamente abierta en profundidad.
También puedes leer: Gladiator Metals amplía el modelo geológico de Cowley Park
Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, comentó que después de las excepcionales intersecciones de pórfido de cobre y oro reportadas en el primer y segundo pozo de nuestra primera campaña de perforación en Piuquenes, estamos muy contentos de informar intervalos extraordinarios y largos de perforación primaria.
«Mineralización de cobre y oro en el tercer pozo. Nuestra perforación inicial continúa extendiendo la profundidad y las extensiones laterales de la mineralización en Piuquenes Central y ha confirmado un sistema de pórfido multifásico altamente mineralizado que permanece abierto en profundidad y hacia el noreste», comentó.
El ejecutivo agregó que el proyecto es un activo de la Compañía y esperamos delinear más completamente el tamaño y la ley potencial de este primer depósito y al mismo tiempo probar un segundo pórfido aflorante no perforado ya identificado en Piuquenes East.
«Vemos el potencial para un grupo de depósitos y continuaremos. para avanzar en varios otros objetivos cercanos con exploración de superficie y geofísica», dijo.
Perforación diamantina PIU-03
Pampa Metals indicó que se intersectaron vetillas de cuarzo tipo pórfido de intensidad moderada A desde 70 m en el fondo del pozo, con óxidos de cobre evidentes desde 60 m y más fuertes entre 190 y 230 m, seguidos por una zona de enriquecimiento supergénico moderado de cobre desde 230 m a 430 m.
La mineralización de sulfuro de cobre (calcopirita y bornita) es evidente en vetas de cuarzo desde 300 m.
Las vetas de cuarzo siguen siendo fuertes hasta los 760 m de fondo del pozo, con la excepción de dos zonas de vetas escasas (370 – 410 m y 500 – 510 m). Las vetillas pueden ser muy gruesas, asociadas con varios eventos geológicos, incluidas vetillas grises sinuosas y con bandas tardías.
Es evidente calcopirita, calcopirita-bornita y bornita finamente diseminada, con algunas secciones que contienen mineralización de calcopirita gruesa y abundante. A partir de 760 m en el fondo del pozo, la frecuencia de vetillas de cuarzo disminuye, aunque la mineralización de sulfuro de cobre y oro permanecen presentes y el sistema permanece abierto en profundidad.