La minera busca US$ 20.000 millones a través de un arbitraje internacional después de que Panamá ordenara el cierre de su mina de cobre.
Panamá defenderá sus intereses en una disputa legal con la minera canadiense First Quantum, dijo el lunes a Reuters el viceministro de Finanzas panameño, Jorge Almengor.
La minera había dicho la semana pasada que buscaba US$ 20.000 millones a través de un arbitraje internacional después de que Panamá ordenara el cierre de una importante mina de cobre allí.
También puedes leer: First Quantum anuncia cuatro iniciativas para fortalecer su balance financiero
El gobierno ordenó el cierre en diciembre después de que estallaran protestas en todo el país reclamando más protecciones medioambientales y de que un fallo judicial considerara inconstitucional el contrato para explotar la mina.
«Como hemos hecho antes, defenderemos los intereses de la República de Panamá», dijo el viceministro Jorge Almengor al margen de un acto, añadiendo que el Estado tendría que demostrar al tribunal que respeta la inversión extranjera.
Señaló que la decisión del tribunal sobre el contrato minero era independiente. La mina Cobre Panamá había representado alrededor del 5% del producto interior bruto panameño.