El bloque de reclamo JBN57 está situado inmediatamente adyacente al norte del bloque de reclamo este de la compañía en Corvette.
Patriot Battery Metals Inc. anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo para aumentar su posición de terreno en su propiedad Corvette mediante la adquisición de Azimut Exploration Inc. de una participación del 100% en un bloque de reclamo proximal denominado JBN-57, que se compone de 39 reclamos (1,995.0 ha) ubicados en tendencia con la propiedad Corvette.
La propiedad Corvette está ubicada en la región de Eeyou Istchee James Bay en Quebec. La pegmatita de espodumena CV5, con una estimación inicial de recursos minerales (MRE) de 109,2 Mt con 1,42% de Li 2 O inferido, está situada aproximadamente a 13,5 km al sur de la carretera Trans-Taiga regional y para todo clima y de la infraestructura de líneas eléctricas.
Darren L. Smith, vicepresidente de exploración de la empresa, comentó que la adquisición es una excelente adición a nuestras propiedades de Corvette.
El bloque de reclamo se superpone a un corredor estructural prospectivo y un contacto regional a lo largo de la tendencia geológica de la pegmatita de espodumena CV5.
«Esperamos ansiosos por incluir este nuevo terreno en nuestros programas de trabajo de campo de verano de 2024», dijo.
El bloque de reclamo JBN57 está situado inmediatamente adyacente al norte del bloque de reclamo este en Corvette. Los reclamos JBN57 cubren un corredor estructural local y un contacto norte mapeado regionalmente del cinturón de piedra verde que alberga la espodumena pegmatita CV5.
Patriot Battery cree que existe un fuerte potencial de exploración de pegmatitas Li-Cs-Ta en el nuevo Bloque de Reclamación y es una adición muy complementaria a la proyecto Corvette.
Términos de la Adquisición
De conformidad con un acuerdo de compra de propiedad entre la compañía y Azimut, Patriot acordó adquirir una participación del 100% en el Bloque de Reclamación por la siguiente contraprestación:
- un pago total en efectivo de $500,000 que se pagará a Azimut al cierre de la adquisición; y
- un total de 150.000 acciones ordinarias del capital de la compañía (Acciones Patriot) que se emitirán a Azimut al cierre.
Como contraprestación adicional para la adquisición, la compañía otorgará a Azimut un interés de regalías del 2% en los rendimientos netos de la fundición en los minerales futuros producidos en el Bloque de Reclamación.
La finalización de la Adquisición está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (la TSX). Las Acciones Patriot que se emitirán en el Cierre estarán sujetas a un período de retención que expirará cuatro meses y un día después del Cierre. No se pagaron honorarios ni comisiones de búsqueda en relación con la adquisición.