La mayor productora de carbón en Estados Unidos también desarrollaría 1,6 GW de capacidad de almacenamiento en baterías durante los próximos cinco años.
La empresa Peabody Energy es conocida como el mayor productor de carbón en Estados Unidos.
Tras un comunicado, dio a conocer su plan de ingresar a la energía solar fotovoltaica y a al almacenamiento de baterías.
Estos planes se concretarán a través de la creación de R3 Renewables LLC, una empresa de desarrollo de energía renovable.
Además, se trata de una compañía conjunta con Riverstone Credit Partners y Summit Partners Credit Advisors.
Proyectos
Así Peabody Energy explicó que R3 Renewables buscará el desarrollo de más de 3,3 GW de energía solar fotovoltaica.
También de 1,6 GW de capacidad de almacenamiento en baterías durante los próximos cinco años.
De igual manera, comentó que R3 Renewables participará en el desarrollo de seis sitios potenciales en grandes extensiones de tierra.
“Estas zonas estarán en o cerca de operaciones mineras de carbón anteriores desarrolladas o ubicados en Indiana e Illinois”, puntualizó.
Añadió que el tamaño de la cartera y las ubicaciones estratégicas de los sitios ofrecen el potencial para el desarrollo de los proyectos de almacenamiento de baterías y energía solar más grandes tanto en Indiana como en Illinois.
Un dato
De acuerdo con mining.com, Peabody no es el primer productor de carbón en expandirse a la energía solar.
Hallador Energy Co. dijo en junio que planea desarrollar hasta 1,000 megavatios de energía renovable en Indiana.
Ese proyecto se realizaría con Hoosier Energy Rural Electric Cooperative Inc., cerca de una planta de energía que Hoosier espera retirar en 2023.