Peak tiene la opción de adquirir inicialmente una participación del 60 % en el proyecto a través de una combinación de emisión de acciones y pagos en efectivo.
La empresa australiana de exploración y desarrollo mineral Peak Minerals ha firmado una carta de intención vinculante para adquirir el proyecto de oro Tapanahony en Surinam, Sudamérica.
Según los términos del acuerdo, Peak tiene la opción de adquirir inicialmente una participación del 60 % en el proyecto a través de una combinación de emisión de acciones y pagos en efectivo.
Peak también tiene la oportunidad de adquirir una participación adicional del 30 % en el proyecto mediante la emisión de dos millones de acciones en el sexto aniversario de la fecha de cierre. El 10 % restante de la participación podrá obtenerse en cualquier momento mediante efectivo y/o acciones, en base a una valoración independiente.
La compañía también planea una colocación privada sin intermediarios de ocho millones de acciones a 0,25 dólares australianos cada una, recaudando 2 millones de dólares australianos para capital de trabajo, pendiente de la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá.
Sobre el proyecto
El proyecto de oro Tapanahony abarca 29.000 hectáreas e incluye varios objetivos de oro, que varían desde grandes anomalías en el suelo hasta sitios con perforaciones limitadas, todo lo cual indica el potencial para una mayor exploración.
La base de datos del proyecto incluye geofísica aérea, múltiples fases de exploración de drenaje semicuantitativa, extensas redes de barrena, mapeo y muestreo de sitios de minería en pequeña escala y 4 km de perforación.
Surinam forma parte del Escudo Guayanés, que se extiende a lo largo de Guyana al oeste y de la Guayana Francesa al este. Esta región es conocida por su productivo cinturón de rocas verdes y alberga 15 minas de oro, incluidas las de Rosebel y Merian en Surinam.
La transacción está sujeta a la finalización de los documentos definitivos y las aprobaciones regulatorias. Peak ha formado un nuevo consejo asesor que incluye a John Williamson de Metals Group y Mario Stifano de Galantas Gold para brindar orientación estratégica para las iniciativas de la compañía en Surinam.