El grupo de concesiones se encuentra a 3 kilómetros al norte de Energy Sands y consta de 48 concesiones no patentadas.
Pegasus Resources Inc. anunció que el 3 de julio de 2024 la compañía finalizó un acuerdo con KD Prospect para adquirir un derecho, título e interés indivisos del 100% en el proyecto Júpiter, un proyecto estratégico de uranio ubicado en el condado de Emery, Utah, EE.UU.
Esta adquisición está sujeta a los términos y condiciones especificados en el acuerdo.
«La adquisición del proyecto Júpiter, junto con nuestro proyecto Energy Sands, presenta una oportunidad excepcional para Pegasus y nuestros inversores», afirmó el director ejecutivo Chris Timmins.
Pegasus Resources indicó que Energy Sands tiene potencial para un descubrimiento, respaldado por los hallazgos recientes del programa de tierra y los datos históricos de perforación que indican un paleocanal mineralizado.
El ejecutivo comentó que mientras tanto, Júpiter ofrece una propiedad avanzada con perforaciones históricas, que serán fundamentales para desarrollar una estimación futura de recursos.
«Juntos, estos proyectos ofrecen una oportunidad única para que los inversores participen tanto en el desarrollo de un nuevo recurso como en la emoción de un posible descubrimiento», sostuvo Timmins.
También puedes leer: Aston Bay y American West Metals confirman cobre en el proyecto Storm
El grupo de concesiones de Júpiter se encuentra a 3 kilómetros al norte de Energy Sands y consta de 48 concesiones no patentadas situadas en parte, en las secciones 10 y 15, Township 21 S. Range 14 E. SLPM, Emery County, Utah.
Las concesiones se encuentran en la Oficina de Administración de Tierras y se accede a ellas a través de una vía de servicio bien mantenida que se une a la I-70 cerca de Green River, Utah.
Pegasus Resources señaló que el proyecto Júpiter estuvo en manos de Atlas Minerals entre 1972 y 1983. Durante este período, el grupo de concesiones estaba formado por 25 concesiones no patentadas. Atlas Minerals realizó aproximadamente más de 100 perforaciones en el proyecto Júpiter, y la mayor densidad se produjo en las inmediaciones de la esquina noreste de la sección 15.
Las extensas actividades de perforación y exploración realizadas por Atlas Minerals demostraron un potencial significativo y el proyecto se consideró un recurso mineral viable. Atlas Minerals estaba avanzando con el proyecto hacia la minería a gran escala antes del colapso del mercado del uranio a principios de la década de 1980.