El programa de exploración, dio como resultado la recolección de 231 muestras de roca en toda la propiedad.
Pegmatite One confirma descubrimiento de litio de alto grado en el proyecto Frazer Lake Mound, en el noroeste de Ontario, Canadá.
Este importante descubrimiento, encabezado por Planet X Exploration Services Corp., es el primero de su tipo en esta región.
El programa de exploración, impulsado por un equipo calificado de geólogos y exploradores en Planet X, dio como resultado la recolección de 231 muestras de roca en toda la propiedad.
Un análisis en profundidad confirmó la presencia de diques de pegmatita que contienen espodumeno, lo que refuerza la naturaleza monumental de este descubrimiento en el noroeste de Ontario.
También puedes leer: Coast Copper anuncia nuevo descubrimiento de oro en proyecto Empire
El descubrimiento
- Valores máximos : en la zona de pegmatita rica en espodumeno, 6 muestras promediaron un impresionante 6,82% de Li 2 O, alcanzando máximos de 7,25% de Li2O.
- Otras anomalías : 15 muestras exhibieron lecturas superiores al 0,02% de Li 2 O.
Además de la emoción, se ha trazado una extensa tendencia, que abarca unos 9 kilómetros y contiene vetas y diques de pegmatita LCT anómalos y enriquecidos. Este descubrimiento enfatiza el potencial de la región para albergar una mayor mineralización de litio de alto grado. La zona de descubrimiento contiene espodumeno visual con una abundancia estimada que varía entre 1 y 50% dentro de la matriz de pegmatita y la extensión de la zona está actualmente abierta en todas las direcciones.
Kelly Abbott, directora ejecutiva de Pegmatite One, declaró que estos nuevos datos se suman a la creciente evidencia del excepcional potencial de litio de la propiedad Frazer Lake Mound.
«Estamos entusiasmados con las implicaciones que esto tiene para nuestras futuras estrategias de exploración y desarrollo en el futuro», sostuvo.
Los mapas anticipados que detallan el descubrimiento se compartirán una vez recibidos. Este anuncio fortalece el compromiso de Pegmatite One de revelar fuentes superiores de litio fundamentales para la evolución de tecnologías ecológicas y sostenibles.