Ello por un esperado mejor rendimiento en sus refinerías locales, además de la nueva Olmeca, en etapa de arranque, y su planta en Deer Park, Texas.
Reuters.- La petrolera estatal mexicana Pemex prevé cerrar 2023 con un mayor nivel de procesamiento de crudo frente al año pasado, dijo el lunes su director general, Octavio Romero, por un esperado mejor rendimiento en sus refinerías locales, además de la nueva Olmeca, en etapa de arranque, y su planta en Deer Park, Texas.
Pemex prevé terminar el año procesando 1.159 millones de barriles por día (bpd) y elevar la cifra a 1.611 millón bpd en 2024, dijo Romero en una comparecencia ante diputados.
El escenario del próximo año contempla un procesamiento de 320,000 bpd en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el estado Tabasco, según datos mostrados por Romero en una comparecencia ante diputados.
El funcionario dijo también que la empresa contempla ventas internas de 985,000 bpd de gasolinas y diésel en México este año para tener una participación de mercado del 82%.