La perforación continúa destacando la continuidad lateral, así como el espesor de la columna mineralizada MOD, así como el potencial continuo para extensiones de mayor ley en profundidad.
Marimaca Copper Corp. anunció los resultados de otras diez circulación inversa (RC), con un total de 3320 m, de la campaña de perforación de relleno de 2022 en el depósito de óxido de Marimaca (MOD).
La perforación interceptó amplias zonas de mineralización de óxido de cobre verde cerca de la superficie en todos los pozos. Al igual que con los primeros resultados de relleno, estos pozos confirmaron las zonas mineralizadas tal como se interpretan en el área Estimado de recursos minerales (MRE) existente (publicado en diciembre de 2019) para el MOD, pero con varias zonas que encuentran leyes más altas que lo esperado.
Además, varias intersecciones fueron extensionales, quedando fuera del modelo de bloque MRE de 2019, con implicaciones positivas para futuras actualizaciones de recursos. También hay evidencia de extensiones a la zona MAMIX descubierta recientemente.
“Estos diez pozos de perforación de nuestra campaña de relleno han seguido destacando la excelente continuidad de la mineralización en el MOD. Intersectamos la mineralización esperada en todos los pozos. Se destacaron varias áreas con leyes que excedieron las esperadas en los modelos MRE, lo que anticipamos tendrá un impacto positivo en nuestras futuras estimaciones de recursos», dijo Sergio Rivera, VP Exploración de Marimaca Copper.
Además, «los resultados de LAR-87, perforados en un área interpretada y modelada como una zona más delgada de mineralización periférica de menor ley, son especialmente positivos y apuntan al potencial para un mayor crecimiento de recursos en esta área. La intersección de una columna relativamente continua de 288 metros extiende significativamente la envoltura mineralizada general en el borde suroeste del depósito».
«De particular interés fueron las zonas de material de mayor ley en el fondo del pozo perforado, que excedieron significativamente las leyes esperadas para esta área. Estos resultados apuntan a una posible extensión del descubrimiento de la zona MAMIX de alta ley, realizado en 2021», resaltó.
El ejecutivo señaló que están a la espera de los primeros pozos de perforación del programa de relleno MAMIX, que se enfoca en salir del descubrimiento original y debería estar disponible de manera inminente.
«La perforación se ha retrasado debido a los problemas operativos previamente anunciados con nuestros socios de perforación. Hemos contratado plataformas adicionales para recuperar el tiempo perdido y esperamos haber completado el programa a principios de julio”, puntualizó.
Descripción general de los objetivos y resultados de la campaña de perforación
La campaña de perforación 2022 de Marimaca consta de 22 500 m de perforación de relleno planificada del MOD y 10 000 m adicionales de perforación de la zona MAMIX, la extensión de profundidad del MOD.
El objetivo de estos programas es convertir el recurso inferido existente del MOD a las categorías Medido e Indicado (M&I), así como aumentar el inventario de recursos de M&I a través de la perforación de relleno del descubrimiento MAMIX realizado en 2021.
Los resultados iniciales del programa de relleno extendieron la envoltura mineralizada conocida, especialmente a lo largo del margen sur del depósito y encontraron leyes superiores a las interpretadas en MRE anteriores. Se espera que esto tenga un impacto positivo en la actualización de MRE en la segunda mitad de 2022.
Los resultados actuales han confirmado el modelado geológico y de recursos, con mineralización encontrada en las áreas esperadas. Una vez más, ha habido sorpresas positivas. Varias zonas encontraron leyes que superaban las expectativas en los modelos e interpretación de MRE, con zonas que se extendían mucho más allá de la envoltura mineralizada previamente interpretada. Los pozos de perforación LAR-85, LAR-86 y LAR-87 están ubicados en el límite suroeste del MRE, que anteriormente se interpretó como de menor ley y con oportunidades limitadas para la expansión de recursos. LAR-87, que interceptó una amplia zona de mineralización desde la superficie, es particularmente interesante.
Con base en la interpretación de MRE, se espera que esta intercepción proporcione una buena base para un mayor crecimiento de los recursos hacia el suroeste, fuera de los límites actuales del área de MRE. Además, las zonas de mayor ley que se encuentran en el fondo del pozo de perforación se interpretan como una extensión hacia el norte de la zona MAMIX previamente descubierta.
Los pozos de perforación MAR-136, MAR-137 y MAR-138 muestran una excelente continuidad con amplias zonas de mineralización de óxido desde la superficie, en línea con las interpretaciones de MRE y los modelos de bloques de Evaluación Económica Preliminar (PEA). Cada una de estas intersecciones mineralizadas contiene secciones de mayor ley; MAR-136 con 48m @ 0.77% CuT, MAR-137 con 36m @ 0.53% CuT y MAR-138 con 50m @ 0.52% CuT y 50m @ 0.56% CuT.
Los pozos MAR-139, MAR-142, MAR-143 y MAR-145 están ubicados en el límite central a este del depósito. Una vez más, los resultados confirman la mineralización esperada a partir de la interpretación MRE y el modelo de bloques PEA. MAR-142 y MAR-139 se ubican hacia el borde del depósito en un área interpretada como de menor ley.
Los resultados confirman un amplio óxido de baja ley en la superficie, pero con varias zonas de mayor ley que excedieron las esperadas del modelo de bloques. MAR-142 interceptó 30 m de mineralización mixta a @ 0.84% CuT desde 176m, MAR-139 con 28m @ 0.61% CuT desde 138m y 34m @ 0.57% CuT desde 184m.
Los pozos MAR-143 y MAR-145 están ubicados en el núcleo de mayor ley del proyecto, representan los primeros cinco años del plan de mina PEA y, como se esperaba, intersectaron zonas amplias y continuas de mineralización desde la superficie, con fuertes leyes. MAR-143 interceptó 144m @ 0.7% CuT y MAR-145 interceptó 142m @ 0.54% CuT.
Los resultados confirman una vez más la excelente continuidad lateral y vertical de la mineralización y confirman las interpretaciones anteriores de la mineralización, que sustentan el MRE de 2019.
La estimación de recursos minerales («MRE») actualizada está prevista para principios del tercer trimestre de 2022, inmediatamente después de la finalización del programa de perforación actual.