El área del proyecto está cubierta con una fina capa de rocas volcánicas más jóvenes con pocas ventanas aflorantes.
Halcones Precious Metals Corp. ha comenzado la actividad de perforación en el proyecto Carachapampa en Chile. La perforadora se movilizó al Proyecto durante los últimos siete días y el primer pozo de perforación del programa de exploración de 2,000 m se colocó el 5 de febrero de 2023.
El proyecto Carachapampa está a 180 km de Copiapó por caminos pavimentados y asfaltados que son transitables 12 meses del año.
Este programa de perforación está diseñado como seguimiento del exitoso programa de exploración de campo recientemente completado por el equipo de exploración de Halcones centrado en dos áreas objetivo, el objetivo Central y el objetivo Noroeste.
Las áreas objetivo tienen muchos de los atributos asociados con depósitos epitermales de alta sulfuración (HSE), incluida la mineralización superficial de alto grado en un área amplia, firma geofísica apropiada y en un entorno geológico probado para la ocurrencia de HSE.
Se recolectaron múltiples muestras de superficie de alto grado durante la reciente campaña de trabajo de campo.
El muestreo de superficie del objetivo central arrojó valores que van desde 1,43 g/t de oro hasta 18,5 g/t de oro en un área de 500 m en el flanco del domo volcánico recién descubierto.
Sobre el Programa de Perforación
El contrato de perforación inicial es por 2.000 m de perforación en los dos objetivos. Los pozos planificados son cortos en longitud para probar áreas inmediatamente debajo de las muestras de afloramiento.
El área del Proyecto está cubierta con una fina capa de rocas volcánicas más jóvenes con pocas ventanas aflorantes.
El programa de perforación en curso también está diseñado para mejorar la comprensión de la geología subyacente y confirmar la interpretación de las estructuras de control.