El enfoque inicial probará varias zonas de roca huésped volcánica félsica que están fuera del cálculo actual de recursos limitados por el tajo con la intención de descubrir nuevas zonas de mineralización.
Carlyle Commodities ha comenzado la Fase 1 de perforación diamantina en su Proyecto Newton Gold Silver, cerca de Williams Lake, en Columbia Británica, Canadá.
El programa de perforación diamantina Fase 1 está destinado a probar numerosos objetivos de alta prioridad con el objetivo de aumentar tanto el tonelaje como las onzas en el cálculo de recursos del Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales actual de la Compañía.
El enfoque inicial probará varias zonas de roca huésped volcánica félsica que están fuera del cálculo actual de recursos limitados por el tajo con la intención de descubrir nuevas zonas de mineralización.
Los objetivos de perforación inicial de la fase 1 son los siguientes:
- Sitio de perforación 1: tiene como objetivo la continuidad del dominio félsico principal mineralizado del pozo, que permanece abierto. Esto se completará con una perforación de 500 metros a 1000 metros a través del recurso actual y se extenderá a secciones no probadas del dominio félsico.
- Sitio de perforación 2: apunta a un dominio félsico potencial que comienza en la superficie y se extiende hacia un segundo dominio félsico que permanece abierto a lo largo de la tendencia. El modelado geológico sugiere que estos pueden representar tres dominios félsicos mineralizados apilados.
- Sitio de perforación 3: apunta a un dominio félsico adicional a más de 100 metros fuera del recurso actual. El histórico DDH 12-076 arrojó 171 m de 0,69 Au y 2,1 Ag (288-459 m) que no se ha seguido.
El Sr. Jeremy Hanson, vicepresidente de exploración, aseguró que «estamos muy emocionados de comenzar esta primera fase de perforación».
«Tenemos varios dominios de alta prioridad para probar. Nuestro modelo indica que estos dominios félsicos mineralizados se extienden significativamente fuera del recurso actual y con potencial para descubrimientos de nuevas zonas de mineralización”, dijo.
Sección este-oeste que muestra dominios volcánicos félsicos mineralizados abiertos y rastros potenciales para los dos primeros pozos de la perforación diamantina de la Fase 1 en 2023.
A su turno, el presidente y director ejecutivo de Carlyle, Morgan Good, indicó que «creemos que se está generando un impulso en los mercados de acciones de recursos junior».
«El momento de Carlyle con su programa de perforación diamantina de Fase 1 para probar objetivos de alto potencial parece posicionar bien a la empresa», puntualizó.
El vicepresidente de exploración de Carlyle, Jeremy Hanson (centro), de pie en el sitio de perforación 1 con el equipo de perforación.