Mediante el programa de exploración, Headwater Gold también esperaría hallar un nuevo descubrimiento de oro de alto impacto.
Headwater Gold ha decidido dar marcha a un programa de perforación de 2.000 metros en su proyecto Agate Point, ubicado en Nevada.
De acuerdo con su comunicado, la perforación de circulación reversa está actualmente en marcha como parte de un programa de perforación exploratoria de primer paso;
También se reveló que el programa de perforación está diseñado para probar la mineralización de oro a una profundidad,
Esto por debajo de una gran huella de alteración epitermal caracterizada por una geoquímica superficial generalizada de mercurio y arsénico.
Caleb Stroup, presidente y director ejecutivo de Headwater, afirmó que la finalidad de este programa de exploración buscaría hallar un nuevo descubrimiento de oro de alto impacto.
Acuerdos con Newcrest
Por otro lado, la minera precisó que el 100% de los fondos para la perforación se proporciona a través de su acuerdo de ganancia con Newcrest.
Así, se explicó que Newcrest financiará con unos US$ 500.000 en gastos de exploración en el proyecto Agate Point.
La empresa
Headwater Gold es una empresa de exploración de minerales impulsada por la técnica centrada en la exploración.
Y el descubrimiento de depósitos de metales preciosos de alta ley en el oeste de Estados Unodos.
Además, Headwater está explorando agresivamente una de las jurisdicciones mejor dotadas y amigables con la minería.
Su misión es hacer descubrimientos de metales preciosos de clase mundial.
De igual manera, Headwater está realizando pruebas de perforación sistemáticamente en varios proyectos en Nevada, Idaho y Oregón.