Se probará el grado y las dimensiones del cuerpo intrusivo mineralizado y la brecha hidrotermal asociada.
Fitzroy Minerals ha iniciado la perforación diamantina en el proyecto de cobre Caballos. Un programa de perforación en la anomalía principal del sur probará objetivos en toda la Zona de Falla Pocuro (“PFZ”) y probará el grado y las dimensiones del cuerpo intrusivo mineralizado y la brecha hidrotermal asociada. Esta anomalía del sur comprende una brecha hidrotermal distintiva y una zona de alteración que se extiende aproximadamente 1,2 km de norte a sur a lo largo de la PFZ, que contiene en su interior una intrusión félsica mineralizada de 500 m de largo.
La intrusión félsica presenta manchas de óxido de cobre a lo largo de la mayor parte de su ancho, con calcopirita fresca diseminada ocasional y una ley promedio de 0,84 % de Cu en muestras de lascas de roca. También hay una anomalía de molibdeno asociada en aproximadamente 980 mx 50 m, con una ley promedio de 897 ppm de Mo en muestras de lascas de roca.
El programa de perforación de Caballos es un ejercicio de prueba de concepto de aproximadamente 500 m en uno o dos pozos desde la misma plataforma de perforación. Los resultados se anunciarán una vez que se hayan registrado y analizado los núcleos.
También puedes leer: Fitzroy Minerals: Así avanza la exploración en el proyecto de cobre Caballos
En Polimet, los resultados geofísicos se están incorporando al plan final de perforación. Una vez finalizada la perforación en Caballos, la plataforma de perforación se trasladará al Proyecto de Oro, Cobre y Plata de Polimet para un programa de perforación de aproximadamente 2500 metros. Se prevé que la perforación en Polimet comience en febrero de 2025.
«Desde que el BRGM informó resultados de cobre y oro de alto grado a partir de muestras de sedimentos fluviales debajo de la zona de intrusión, brecha y alteración en la década de 1960, esta anomalía de Caballos ha sido un objetivo de perforación destacado. La exploración posterior a lo largo de los años reforzó constantemente la opinión de que la anomalía debería perforarse, y nuestro mapeo y muestreo lo han confirmado nuevamente. Esperamos anunciar los resultados de la perforación pronto», dijo Merlin Marr-Johnson, presidente y director ejecutivo de Fitzroy Minerals.