El sistema de vetas de frente/margen de cordillera es una zona de brechas hidrotermales curadas con sílice.
Phenom Resources Corp. anunció que han comenzado las perforaciones en el proyecto de oro Crescent Valley de la Empresa, a 22 km (13 millas) al suroeste de Carlin, Nevada.
El proyecto de oro Crescent Valley representa un prospecto de oro de veta abundante y de alto grado ubicado estratégicamente dentro de la falla del norte de Nevada que flanquea la franja suroeste de la tendencia de oro Carlin en el norte de Nevada.
Dave Mathewson, director y asesor geológico de la empresa, afirmó que el proyecto Crescent Valley representa la parte central del sistema de vetas de cuarzo más grande de Nevada que conozco.
Mathewson indicó que el proyecto tiene un entorno notablemente similar al del depósito SLEEPER ubicado en el condado de Humboldt, Nevada.
«La mina SLEEPER fue una mina de oro de alta ley operada por AMAX Gold entre 1986 y 1996 y se consideró el productor de oro de menor costo del mundo en 1988 a $103/oz debido a su veta Bonanza extraída a cielo abierto y las leyes de oro de la roca de pared que, combinadas, promediaron 0,48 opt Au», dijo.
El sistema de vetas de frente/margen de cordillera es una zona de brechas hidrotermales curadas con sílice y con eventos múltiples. Algunas partes de las vetas muestran bandas repetitivas menores, calcita de láminas gruesas y pseudomorfos de cuarzo de la calcita, dentro de zonas más grandes de brechación de tipo freático que típicamente representan zonas de fluidos hidrotermales por encima de su punto de ebullición y también por encima de los niveles prospectivos de depósito de oro.
Phenom tiene una participación del 100% en el proyecto de oro y vanadio Carlin, ubicado en el condado de Elko, a 6 millas al sur de la ciudad de Carlin, Nevada y la autopista I-80, que alberga el depósito de vanadio Carlin, el recurso de vanadio primario de mayor ley de América del Norte.