La perforación de la fase III avanza con la First Nation Drilling Company (Black Diamond Drilling).
Power Metals Corp. brindó una actualización sobre las actividades de exploración en el proyecto Case Lake (CLP), en el noreste de Ontario.
Black Diamond Drilling ha completado un total de 16 pozos de perforación para 971 metros del programa planificado de 2000 metros como parte de la perforación de la Fase III de 2024 en West Joe.
La compañía prevé que el programa de perforación de exploración actual se complete en las próximas semanas, a medida que concluimos nuestro cronograma de exploración para 2024 en CLP. Se espera que los resultados de los ensayos comiencen a fines de enero y continúen hasta febrero por parte de SGS.
Pioneer Exploration ha completado actualmente más del 90% del estudio magnético de bajo nivel y alta resolución con drones de 1.329 metros planificado en el área sur de CLP. Se espera que el estudio finalice la próxima semana en el campo con el equipo de Pioneer Exploration.
También puedes leer: Pan American Energy inicio el programa de perforación en el proyecto Big Mack
La segunda fase del trabajo de prueba de clasificación de minerales de la empresa ha llegado a Tomra en Alemania. La muestra a granel de 250 kg comenzará el proceso de transmisión de rayos X (XRT) de acuerdo con el trabajo de prueba preliminar realizado en las instalaciones de Tomra en Australia . Se espera que los resultados de la muestra a granel de la fase II estén disponibles a principios de 2025 y que el concentrado se envíe a SGS Lakefield para su análisis.
La empresa ha continuado avanzando en sus estudios ambientales en el CLP con el muestreo continuo de agua y la instalación de registradores de monitoreo hidrológico para capturar datos del flujo de los arroyos junto con el análisis de la geoquímica del agua.
Haydn Daxter, director ejecutivo de Power Metals, comentó que la empresa está increíblemente complacida de ver que Black Diamond Drilling está progresando bien con la perforación de la Fase III, con algunas intersecciones visuales impresionantes de cesio de alto grado en polucita.
«Además, estamos muy entusiasmados de comenzar nuestro trabajo de prueba de clasificación de mineral de Fase II en Alemania con Tomra en nuestra muestra a granel y esperamos la producción de un concentrado a granel de alto grado», sostuvo.
Daxter indicó que la compañía continúa eliminando riesgos del proyecto Case Lake con estudios ambientales y datos geofísicos adicionales a la vez que fortalecemos los objetivos de exploración y el potencial de clase mundial para satisfacer la demanda de minerales críticos y óxido de cesio de alto grado.