Case Lake ha producido un trío de resultados de primera clase en cesio, tantalio y litio.
Power Metals Corp. anunció que han comenzado los trabajos de pruebas hidrometalúrgicas en muestras de concentrado de su proyecto Case Lake (CLP) de su propiedad absoluta en el noreste de Ontario.
El procesador de minerales Nagrom realizará trabajos de prueba para producir concentrados de tantalita y espodumena a partir de los trabajos de prueba metalúrgicos de la Fase I con Tomra y SGS. La empresa busca demostrar un mayor valor económico a partir del potencial multielemento del proyecto con la incorporación de tantalio y litio de alto grado.
La empresa también ha completado un total de 23 pozos de perforación de 1,475 metros como parte de su programa de perforación exploratoria de fase III en West Joe. Se esperan los resultados a fines de enero, a la espera de los cronogramas de laboratorio para el período de fin de año.
También se ha completado un estudio magnético de bajo nivel y alta resolución con drones en la zona sur de CLP, con un total de 1,450 kilómetros de líneas completados. Se han estudiado otros 121 kilómetros de líneas, además de los 1,329 kilómetros de líneas planificados.
También puedes leer: AbraSilver Resource completa colocación privada por un millón de dólares
La compañía también completó su programa de monitoreo y análisis de datos de diciembre en CLP, incluido el muestreo de agua y el análisis del medidor de flujo hidrológico, completando el cronograma de análisis ambiental de 2024.
Haydn Daxter, director ejecutivo de Power Metals, comentó que están muy contentos de haber contratado a Nagrom para realizar trabajos de prueba sobre tantalita y espodumena de nuestro proyecto West Joe.
«Tener acceso a una instalación de pruebas de clase mundial que captura el mercado de más del 70% del trabajo de pruebas de tantalio del mundo y es líder mundial en trabajos de pruebas de litio es muy emocionante para la empresa», comentó.
Daxter indicó también que finalizaron un año de exploración muy productivo con la finalización de la perforación de la Fase III, el estudio con drones de la Fase II y los programas de análisis ambiental.
“Esperamos recibir resultados de esta actividad y desbloquear valor adicional para nuestros accionistas con el potencial multielemento de nuestro proyecto Case Lake”, sostuvo.