La empresa señala que busca ampliar una zona rica en PGM de muy alta ley otros 100 metros más abajo del descubrimiento inicial.
Power Nickel Inc. anunció que el primer pozo de un programa de perforación que siguió a la intersección de PGM de alta ley Wildcat parece haber encontrado una zona mineralizada similar a la previamente anunciada en mayo 2023.
El pozo inicial PN-23-031A intersecó múltiples vetillas y largueros de calcopirita, casi continuamente en los primeros 60 metros del pozo de perforación.
El espesor y la densidad de estos largueros aumentaron entre 60,50 y 68,25 m en el fondo del pozo. La mineralización principal se caracteriza por una alta densidad de vetillas de calcopirita y calcopirita masiva local.
El agujero actual encontró la zona a una profundidad de 168,5 m. El área salvaje representa un objetivo completamente nuevo para explorar y está completamente abierta lateralmente a lo largo del rumbo y en profundidad.
Este nuevo descubrimiento es muy significativo con platino y paladio de alta ley asociados con el cobre. Es probable que el platino y el paladio de alta ley se originaran en la unidad ultramáfica subyacente y se removilizaran a la unidad de tonalita donde ocurre la mineralización.
A medida que se removiliza la mineralización, existe potencial para el descubrimiento en un área objetivo más amplia en las proximidades de las rocas generadoras ultramáficas. La perforación de seguimiento considerará todas las demás unidades litológicas además de identificar la fuente de mineralización en la unidad ultramáfica.
También puedes leer: Benton Resources comienza la fase 2 en el proyecto Great Burnt
El director ejecutivo de Power Nickel, Terry Lynch señaló que los pozos posteriores probarán el ancho horizontal de esta zona al mismo tiempo que se prueban las extensiones este y oeste. El descubrimiento de PGM agrega una dimensión emocionante y valiosa al proyecto Nisk.
«Nos anima mucho a ampliar lo que parece ser una zona rica en PGM de muy alta ley otros 100 metros más abajo del descubrimiento inicial. Necesitaremos resultados de ensayos para confirmarlo, pero ciertamente se ve muy bien», sostuvo.
Lynch indicó que las zonas de PGM de alto valor pueden agregar un valor significativo al descubrimiento general.
«También estamos entusiasmados de conocer nuestra prueba de las extensiones más profundas. Unidades ultramáficas donde buscamos sulfuros masivos que contengan níquel», comentó.
Actualmente estamos perforando esta área para descubrir un volumen significativo de mineralización rica en cobre y PGM, pero nuestro objetivo principal en Nisk es identificar y explorar rocas ultramáficas que contengan níquel; por lo tanto, hemos empujado a PN-24-044 más hacia abajo y hemos cruzado y una unidad ultramáfica no probada observada hacia el sur, en la pared inferior del objetivo actual.
«Queríamos probar el modelo de velocidad Fleet ANT que sugería una caída menos profunda para la unidad ultramáfica de la pared inferior, y obtuvimos la unidad ultramáfica anticipada. El resultado confirma nuestra interpretación», dijo.
Kenneth Williamson, vicepresidente de exploración de Power Nickel agregó que tener en sus manos un modelo predictivo ciertamente indica que tenemos una buena comprensión de la geología del sistema.
«Creo firmemente que una mejor comprensión de la geología general es la clave que conducirá a estudios adicionales. descubrimientos en toda la propiedad», aseveró.