Power Nickel avanza 150 metros más hacia el oeste desde la Zona Lion en Nisk

Power Nickel está centrada en el desarrollo del proyecto Nisk de alto grado, Canadá.

La Zona Lion ha sido interceptada a lo largo de una longitud de rumbo de 550 metros. 

Power Nickel Inc. presentó una actualización exhaustiva de la exploración sobre su descubrimiento de la Zona Lion en su proyecto Nisk cerca de Nemaska, Quebec.

La compañía también se complace en publicar la base de datos de ensayos de perforación hasta la fecha para la Zona Lion en el sitio web.

Según los análisis informados al mercado hasta la fecha, la Zona León ha sido interceptada a lo largo de una longitud de rumbo de 550 metros. Esta zona mineralizada se encuentra adyacente a una unidad de roca ultramáfica que aflora en la superficie a lo largo de 1,8 kilómetros.

Hasta el momento, como parte del programa de perforación invernal, la compañía ha estado perforando al oeste de los 550 metros establecidos de longitud de rumbo, con incrementos de 150 metros. Ya se han perforado y están pendientes los ensayos de los pozos 76, 78, 79, 80 y 81 a lo largo de la extensión del rumbo occidental. El propósito de estos pozos era probar la posible continuación de la Zona León hacia el oeste y la naturaleza de hundimiento del depósito a lo largo del rumbo.

La zona mineralizada semimasiva a masiva rica en calcopirita parece estar hundiéndose con una inclinación de 45 grados hacia el oeste, lo que implica que la extensión vertical de la zona es equivalente a su extensión lateral.

Con base en los registros de núcleos de esos pozos y la correlación hasta el momento en 2024 entre los registros de núcleos y los ensayos eventuales, la Compañía decidió perforar el pozo 80 al oeste de los pozos PN-24-074 y PN-24-075 por 150 metros para probar una mayor extensión de la Zona León.

El director ejecutivo de Power Nickel, Terry Lynch, comentó que la Zona del León ha sido uno de los descubrimientos de metales básicos más atractivos del año pasado en todo el mundo, como lo demuestra el calibre del talento atraído al proyecto, como el Dr. Steve Beresford, y los nuevos inversores que hemos dado la bienvenida como accionistas.

«Nuestro equipo de exploración ha utilizado una serie de herramientas, incluida la electromagnetización de fondo de pozo, para rastrear esta área mineralizada a lo largo de 550 metros y su apertura hacia el este y el oeste y en profundidad», dijo.

Lynch señaló que el programa de perforación de 30,000 metros está incorporando todos estos conocimientos científicos en futuras iniciativas de perforación. Actualmente tenemos dos perforadoras en marcha en Lion y se agregará una tercera después de Navidad.

«En el pasado, hemos compartido fotografías de los núcleos de los pozos antes de que se informaran los análisis porque nuestro equipo de exploración creía que el registro visual de los núcleos les estaba permitiendo determinar dónde colocar el siguiente conjunto de pozos antes de recibir los análisis», comentó.