La mayoría de las refinerías de todo el mundo ya están funcionando al límite de su capacidad para satisfacer la creciente demanda derivada de la recuperación de la pandemia y para sustituir los suministros perdidos de Rusia.
Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subían el miércoles, anticipándose a un informe sobre las bajas existencias de petróleo en Estados Unidos, mientras que las expectativas de una sólida demanda en la próxima temporada de conducción también prestaron apoyo.
Los futuros del crudo Brent para agosto subían 40 centavos, o un 0,3%, a 120,97 dólares el barril a las 0649 GMT, después de haber cerrado el martes en el nivel más alto desde el 31 de mayo.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate para julio cotizaba a 120,01 dólares el barril, con una subida de 60 centavos, o un 0,5%, tras alcanzar en la sesión anterior su mayor valor desde el 8 de marzo.
Los analistas encuestados por Reuters esperan que los datos de la semana pasada muestren otra reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque las existencias de gasolina y destilados podrían subir. [EIA/S]
«Se espera que el mercado del petróleo siga ajustado, ya que la oferta seguirá contando una historia de inventarios bajos. Los inventarios de crudo probablemente se reduzcan a medida que la temporada de conducción y las vacaciones avancen», dijo el analista de OANDA Edward Moya en una nota.
Sin embargo, las cifras del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo y productos petrolíferos de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informará sobre los niveles de existencias de la semana pasada a las 10:30 a.m. EDT (1430 GMT) del miércoles.
El Banco Mundial recortó el martes su previsión de crecimiento mundial para 2022 en casi un tercio, advirtiendo que la invasión rusa de Ucrania había agravado los daños de la pandemia del COVID-19, y que muchos países se enfrentaban ahora a la recesión.
Mientras tanto, el suministro mundial de crudo y productos petrolíferos sigue siendo escaso, lo que ha impulsado los márgenes de las refinerías asiáticas de gasóleo hasta niveles récord, ya que las sanciones occidentales obstaculizan las exportaciones del principal productor, Rusia.
La mayoría de las refinerías de todo el mundo ya están funcionando al límite de su capacidad para satisfacer la creciente demanda derivada de la recuperación de la pandemia y para sustituir los suministros perdidos de Rusia.
Los analistas de JP Morgan estiman que Rusia ha recortado entre 500.000 y 700.000 barriles diarios de exportaciones de productos petrolíferos, porque ahora le resulta más difícil comercializar el combustible que el crudo.
«A menos que la nueva capacidad de Oriente Medio entre en funcionamiento más rápidamente de lo que esperamos o que China decida levantar sus topes a la exportación de productos, la escasez de productos limpios no hará más que empeorar a medida que la demanda de combustibles para el transporte aumente durante el verano del hemisferio norte», dijeron en una nota.