El permiso contempla la construcción de hasta 23 trincheras y 30 sitios de perforación.
Prismo Metals Inc. ha recibido su permiso de perforación para su proyecto Los Pavitos de 5289 hectáreas (20 millas cuadradas) ubicado en la región bien mineralizada de Álamos, en el sur del estado de Sonora, México.
El permiso contempla la construcción de hasta 23 trincheras y 30 sitios de perforación.
«Estamos muy complacidos de recibir el permiso ambiental que permitirá llevar a cabo el primer programa de perforación en Los Pavitos», dijo el Dr. Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de la empresa.
«Esperamos poder construir zanjas a través de estructuras mineralizadas en nuestro programa en curso para la generación de objetivos y, posteriormente, perforar y probar las estructuras mineralizadas», añadió.
También puedes leer: Prismo Metals anunció 20,3 g/t de oro sobre 0,6 metros en proyecto Los Pavitos
El mapeo detallado de exploración y el muestreo están en curso para refinar los objetivos de perforación en cada una de las principales áreas mineralizadas previamente identificadas. La reparación de los caminos de acceso y la excavación de zanjas se llevará a cabo en abril y se prevé que la perforación comience en junio.
Sobre Los Pavitos
El proyecto Los Pavitos consiste en una concesión de 5,289 hectáreas ubicada en la región bien mineralizada de Álamos, en el sur del estado de Sonora.
La infraestructura es excelente con acceso por carretera pavimentada, electricidad y agua. El proyecto, que fue generado por Rafael Gallardo, fue adquirido de Minera Cascabel SA de CV, una empresa mexicana de exploración y servicios fundada por el Dr. Peter Megaw, asesor de la Compañía.
Se han recibido ensayos de 460 muestras de roca tomadas por la empresa (excluyendo muestras de control); Minera Cascabel tomó previamente otras 110 muestras. Se espera que la perforación en Los Pavitos comience en el segundo trimestre de 2023.