Se identificaron múltiples nuevas tendencias de anomalías de suelo Cu-Mo-Ag al norte y noreste.
Probe Gold Inc. en asociación con Midland Exploration Inc. proporcionó nuevos resultados de su programa de muestreo de suelos MMI 2024 completado en el proyecto La Peltrie.
La cuadrícula de muestreo MMI, con un total de 786 muestras de suelo, cubre el descubrimiento principal de Cu-Au-Ag-Mo que arrojó una intersección masiva de 0,13% de Cu en 513,5 metros.
Las muestras de suelo se tomaron a un espaciamiento de 50 m y 100 m a lo largo de líneas de muestreo espaciadas entre 200 m y 400 m, y se extienden hacia el norte para cubrir el contacto sur de la intrusión de Carheil. Esta cuadrícula de muestreo de suelo identificó con éxito la zona principal de Cu-Au-Ag-Mo y extendió esta última hacia el oeste por al menos 1,800 metros.
David Palmer, presidente y director ejecutivo de Probe, afirmó que los programas de exploración en curso en Detour siguen destacando el enorme potencial de este proyecto a escala de distrito.
Palmer indicó que el programa de suelos ha tenido mucho éxito no solo al delinear el descubrimiento de cobre y oro, sino también al demostrar el potencial de un sistema muy extenso de mineralización y posible enriquecimiento hacia el oeste.
También puedes leer: Sable Resources define objetivos adicionales dentro del proyecto Copper Queen
«Ahora nos estamos preparando para nuestros programas de 2025, que verán una expansión del programa de suelos, geofísica de seguimiento y perforación para probar los nuevos objetivos que estamos generando”, sostuvo.
Durante los meses de junio y julio, Probe completó un estudio sistemático de muestreo de suelos MMI, con un total de 786 muestras de suelo, que abarcaron el descubrimiento principal de Cu-Au-Ag-Mo y se extendieron hacia el norte para cubrir la intrusión de Carheil.
El objetivo del programa fue identificar zonas adicionales de mineralización de Cu y un vector hacia una fuente potencial de mayor ley que rodea la intrusión de Carheil. Las anomalías de suelo MMI coincidieron espacialmente con la nueva zona de Cu-Au-Ag-Mo con tendencias anómalas adicionales que se extendieron hacia el norte y el oeste del descubrimiento.
Un total de 8 valores estuvieron por encima de 10.000 ppb Cu, alcanzando hasta 31.100 ppb Cu, 96 valores estuvieron por encima de 2.000 ppb Cu y 15 valores por encima de 100 ppb Mo. Además, las tendencias subparalelas al norte de arrojaron 11.900 ppb Cu, 62 ppb Mo, 0,3 ppb Au, 10 ppb Ag proximales al contacto entre las rocas volcánicas y la intrusión Carheil.