De esta manera amplía el potencial de explotación en 750 metros.
Probe Gold Inc. anunció que ha celebrado un acuerdo de compra definitivo con Gestion Jadmine Inc. para adquirir una participación del 100% en las concesiones de Bermont.
La propiedad se vincula con el límite oriental del actual Depósito de Oro Monique y proporciona 750 metros de extensión potencial de la tendencia aurífera hacia el este. La propiedad abarca 10 concesiones contiguas y serán parte del proyecto de Desarrollo Novador de la compañía.
Se han intersectado zonas de alto grado dentro de una gran envoltura de oro en perforaciones históricas entre 1945 y 2011 sobre las zonas de Bermont y Adelemont ubicadas en un área en la parte sur de la propiedad. El área tiene un gran potencial para albergar nuevos recursos de oro adyacentes al depósito Monique y tiene un potencial significativo para nuevos descubrimientos. La compañía planea comenzar un programa de perforación de exploración y expansión de recursos en la propiedad como parte de su programa 2025.
David Palmer, presidente y director ejecutivo de Probe, afirmó que están encantados de anunciar la oportunidad de adquirir tierras directamente a lo largo de la tendencia de nuestro recurso de varios millones de onzas en Monique.
Palmer indicó que esta adquisición no solo mejora nuestro potencial de exploración en Monique en un 30%, sino que también desbloquea el potencial de mineralización de mayor grado y nuevos descubrimientos, al tiempo que amplía la superficie disponible para infraestructura operativa crítica.
«Esta incorporación estratégica aporta un inmenso valor tanto al depósito de Monique como al proyecto de Desarrollo Novador. Estamos ansiosos por avanzar con los programas de exploración en esta nueva tierra tan pronto como comencemos nuestras iniciativas de invierno», mencionó.
Esta adquisición es la manera perfecta de culminar un año lleno de logros notables, y la empresa buscará aprovechar este impulso para un 2025 aún más exitoso.
También puedes leer: Advance Metals Limited obtendrá la totalidad de las acciones de Swordfish Silver
Detalles de la transacción
De conformidad con el Acuerdo, la empresa adquirirá una participación del 100% en la propiedad por una contraprestación total de $3,0 millones, que se pagará a Jadmine de la siguiente manera: (i) la emisión de acciones ordinarias de la compañía por un valor total de $1,500,000, basado en el precio promedio ponderado por volumen de 10 días de las acciones ordinarias de Probe en la Bolsa de Valores de Toronto el día inmediatamente anterior a la fecha de cierre y (ii) un pago en efectivo de $1,500,000.
Además, Probe pagará a Jadmine un pago por hito de $1,500,000, pagadero en efectivo o, a opción de Probe, en acciones comunes que se pagarán tras la confirmación del informe de cálculo de recursos minerales preparado de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de divulgación para proyectos minerales en la propiedad que demuestren un total de recursos inferidos (o superior) de al menos 1,000,000 de onzas de oro.
Jadmine retendrá una regalía de retorno neto de fundición del 3.5% en la propiedad, de la cual Probe puede comprar el 2.5%, en cualquier momento, por $2,500,000. Las acciones estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión según las leyes de valores canadienses aplicables.