La empresa halla múltiples interceptaciones de oro de alta ley encontradas dentro y alrededor del pozo conceptual Monique.
Probe Gold presentó el tercer conjunto de resultados de 2023 Monique programa de perforación en su proyecto Novador, cerca de Val-d’Or, Quebec.
Los resultados de 25 pozos de perforación, con un total de 9,940 metros, revelan importantes intersecciones mineralizadas de alta ley a lo largo del rumbo, en profundidad y dentro de las zonas de oro Monique modeladas desde la superficie hasta una profundidad de 450 metros.
Los nuevos resultados muestran leyes y espesores de oro impresionantes, lo que continúa demostrando un crecimiento y una fuerte continuidad de la mineralización de oro en el depósito Monique. Las zonas Monique Gold Trend permanecen abiertas a lo largo del rumbo y en profundidad.
David Palmer, presidente y director ejecutivo de Probe, afirmó que estos hitos fundamentales para 2024 mejorarán significativamente elevar el valor de nuestro proyecto mostrando tanto el crecimiento de la producción actual en la nueva PEA como la expansión de la producción futura en el Recurso Actualizado.
“Nuestro programa de expansión Monique 2023 continúa enfatizando tanto el potencial sustancial para la expansión continua como la mejora del proyecto de desarrollo a medida que generamos onzas adicionales dentro del yacimiento conceptual existente. Hemos acelerado nuestro programa de perforación de expansión este año en previsión de un recurso actualizado en la segunda mitad de 2024, y también estamos avanzando rápidamente en nuestra PEA actualizada, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2024″, sostuvo.
También puedes leer: Tudor Gold intersecta en el depósito Goldstorm dentro del proyecto Tratado Creek
Palmer indicó que avanzan en varios otros activos estratégicos para generar valor para nuestros accionistas, incluidos Detour, Croinor y nuestras propiedades de tendencia Casa Berardi, donde los programas de trabajo están en progreso o se han completado recientemente y los resultados están pendientes.
«Estamos en la envidiable posición de poder avanzar en nuestros proyectos y generar valor a medida que nos acercamos al nuevo año y a las perspectivas más brillantes que se avecinan”, señaló el ejecutivo.
Probe Gold agregó que 20 pozos de expansión y relleno perforados para identificar o confirmar la mineralización en el tajo arrojaron interceptaciones de oro de más de 0,42 g/t Au, que está por encima de la ley de corte utilizada en la estimación actual de recursos restringidos del tajo.
Diecisiete de estos pozos arrojaron interceptaciones de oro con una ley multiplicada por un espesor superior a 10,0 g/t Au. Cinco pozos de exploración perforados al sur del pozo conceptual cruzaron interesantes estructuras paralelas en las cuales dos pozos arrojaron un valor de oro de baja ley.
La mineralización de oro intersectada está asociada principalmente con zonas de deformación que cruzan el depósito con una orientación de 280° – 300° y un buzamiento de 75° – 80° hacia el norte. Esta mineralización de oro está definida por una red de vetas y vetillas de cuarzo/carbonato/albita/±turmalina, junto con pirita diseminada en las rocas de la pared alteradas.