INTERNACIONAL. Producción colombiana de carbón cierra en 89 millones toneladas en el 2017. De acuerdo al Ministerio de Minas y Energía de Colombia, su producción de carbón cayó 1.2 por ciento interanual en el 2017 a 89,4 millones de toneladas, pero alcanzó la meta establecida por el gobierno.
Así reveló la agencia de noticias Reuters, y agregó que Colombia es considerada el quinto exportador mundial del mineral. También recordó que la producción de carbón del país sudamericano en el 2016 había alcanzado 90,5 millones de toneladas, la cifra más alta en la historia del país.
“Nuestra meta para carbón era de 89 millones de toneladas, la cual cumplimos gracias, en parte, al trabajo articulado”, dijo el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, sin explicar las causas de la leve caída en la producción.
“Las empresas del sector también respondieron de manera positiva a los desafíos que nos presentó el 2017, y que, junto a la recuperación de los precios del mineral, permitieron continuar en este proceso de estabilización que vive el sector”, explicó Arce.
El sector carbonífero colombiano está dominado por grandes productores como Cerrejón, propiedad de BHP Billiton, Anglo American PLC y Glencore Xstrata; por Drummond y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata.
(Foto referencial)