Todos los pozos han interceptado mineralización de sulfuro de cobre visible y alteración asociada con depósitos de IOCG.
Red Metal Resources Ltd. anunció un exitoso inicio de programa de perforación en enero último y brindó una actualización de los planes de exploración en la Propiedad Carrizal, III Región, Chile.
Así, la perforación comenzó antes de lo previsto el 24 de enero y, hasta la fecha, se han completado cinco barrenos con un total aproximado de 1.000 metros.
Todos los pozos han interceptado mineralización de sulfuro de cobre visible y alteración asociada con depósitos de IOCG.
La intercepción más profunda es a 200 m de profundidad vertical, 100 m por debajo de los trabajos mineros artesanales históricos.
El núcleo de perforación de diamante ha brindado información estructural y de alteración valiosa que no se había visto en perforaciones RC anteriores.
Perforación de diamante
Los cinco pozos de perforación hasta la fecha se han centrado en el extremo norte del proyecto Farellón perforado anteriormente cerca de los trabajos de la mina artesanal. Los cinco pozos de perforación han interceptado zonas de mineralización de sulfuro que incluyen calcopirita y calcocita, zonas de fuerte alteración asociadas con depósitos de óxido de hierro, cobre, oro («IOCG») y zonas de brechas de hasta 20 metros de ancho.
Los elementos significativos observados en las observaciones iniciales incluyen una alteración generalizada de potasio y arcilla y cantidades significativas de óxidos de hierro que pasan de hematita a magnetita en profundidad.
Las interceptaciones de perforación han extendido la continuidad de la veta Farellón en aproximadamente 100 metros a lo largo del rumbo hacia el norte y hacia abajo hasta una profundidad vertical de aproximadamente 200 metros, aproximadamente 75 metros más profunda que las interceptaciones anteriores.
El muestreo está en curso para los sondajes FAR-22-012 a FAR-22-16 y no se han realizado estimaciones visuales de ley. Se estima que los plazos de entrega esperados del laboratorio de ensayo son de cuatro a seis semanas a partir de la recepción de las muestras.
«Estamos muy complacidos con el progreso del programa de perforación hasta el momento. La intensidad de la alteración, la presencia de brechas significativas junto con las cantidades de sulfuros de cobre que estamos viendo han confirmado nuestra creencia de que la Propiedad Carrizal tiene el potencial de albergar una importante sistema de mineralización IOCG», dijo Caitlin Jeffs, presidenta y directora ejecutiva de Red Metal Resources.