La perforación se utilizará para respaldar un Estudio de Prefactibilidad (PFS) planificado para principios de 2023.
Discovery Silver Corp. anunció los resultados de los últimos 26 pozos de perforación de su programa de perforación de la Fase 2 en su proyecto emblemático de plata Cordero, ubicado en el Estado de Chihuahua, México.
Estos pozos consistieron en la perforación de mejora y expansión del tajo PEA y la perforación de expansión del tajo de recursos 2021.
La perforación se utilizará para respaldar un Estudio de Prefactibilidad (PFS) planificado para principios de 2023.
La Compañía también proporcionó una actualización sobre su programa de exploración en curso en sus objetivos de toda la propiedad.
Las intersecciones destacadas de la fase 2 de perforación incluyen:
- 58 m con un promedio de 208 g/t AgEq (99 g/t Ag, 0,33 g/t Au, 1,6% Pb y 1,0% Zn) de 78 m y 48 m con un promedio de 231 g/t AgEq (100 g/t Ag, 0,63 g/t Au, 1,8% Pb y 0,8% Zn) de 148 m en el pozo C22-614. Estas interceptaciones fueron de perforación de mejora dentro del tajo de inicio PEA.
- 125 m con un promedio de 111 g/t AgEq (37 g/t Ag, 0,04 g/t Au, 0,4% Pb y 1,6% Zn) de 265 m en el pozo C22-644. Esta intersección estaba directamente debajo del pozo de recursos de 2021 en un área previamente modelada como desecho.
- 42 m con un promedio de 201 g/t AgEq (76 g/t Ag, 0,06 g/t Au, 1,0% Pb y 2,4% Zn) de 453 m en el pozo C22-634. Este intervalo se encuentra aproximadamente a 20 m por debajo del pozo de recursos.
- 86 m con un promedio de 120 g/t AgEq (32 g/t Ag, 0,02 g/t Au, 0,1% Pb y 2,2% Zn) de 716 m en el pozo C22-636, destacando el potencial de mineralización en profundidad.
El director ejecutivo interino de Discovery Silver Corp., Tony Makuch, afirmó que «la finalización de nuestro programa de perforación de Fase 2, que consta de cerca de 80 000 m en más de 250 pozos de perforación, representa otro hito importante en el avance de nuestro proyecto Cordero».
Este programa interceptó consistentemente la mineralización debajo y al noreste del tajo abierto descrito en la Evaluación Económica Preliminar del año pasado, destacando el potencial para expandir el tamaño del tajo abierto en el próximo PFS.
“Ahora se espera que nuestro PFS se complete a principios de 2023, un ligero retraso con respecto a nuestro objetivo original de mediados o finales del cuarto trimestre de 2022″, aseguró.
«El tiempo adicional nos permitirá optimizar aún más el estudio para incorporar desarrollos metalúrgicos positivos recientes, incluida la simplificación del proceso de circuito a través del coprocesamiento de óxidos y sulfuros y eficiencias de costos a través de un menor consumo de reactivos y un tamaño de molienda grueso”, anotó.
RESULTADOS DEL TALADRO
Este conjunto final de pozos de perforación de la Fase 2 se centró en dos áreas principales: perforación de mejora y expansión del tajo abierto PEA; y la perforación de expansión del recurso en profundidad en el noreste del depósito.
Los resultados se incorporarán en una actualización de recursos y PFS programado para completarse en el primer trimestre de 2023.
Los mapas del plan que resumen la perforación completada desde la PEA de 2021 se pueden encontrar a continuación.
EXPLORACIÓN DE TODA LA PROPIEDAD
El trabajo de exploración de superficie ha estado en curso en Cordero desde marzo de 2021. El trabajo completado hasta la fecha incluye mapeo geológico, muestreo de suelo y roca superficial, geofísica y perforación diamantina. En total se han recibido resultados de 2.190 muestras de roca superficial y 3.639 muestras de suelo. Otras 1.508 muestras de suelo están pendientes de resultados.
El trabajo de superficie se basa en datos históricos que incluyen geoquímica del suelo, interpretaciones estructurales y de alteración de imágenes satelitales, estudios geofísicos de polarización inducida (IP) y estudios geofísicos de magnetometría aérea (Mag) y electromagnéticos (EM) completados por el empresa en 2019.
Las cinco principales áreas objetivo de exploración de superficie basadas en este trabajo son Sanson, Porfido Norte, Dos Mil Diez, Molino de Viento y La Perla. Discovery hasta ahora ha completado la perforación preliminar de estilo de reconocimiento en Sanson y Porfido Norte que consta de 10 pozos de perforación por un total de 4.500 m.
Puede encontrar un mapa que muestra la ubicación de estas cinco áreas objetivo en el siguiente enlace: Objetivos de toda la propiedad
En Sanson, ubicado a dos kilómetros al noreste del área principal de recursos, se han completado siete pozos de perforación. El objetivo de la perforación se basó en la alteración de la superficie, una anomalía magnética que indica un cuerpo intrusivo proximal y el mapeo de la superficie de rocas y brechas intrusivas. Seis de los pozos interceptaron riodacita, brechas y rocas sedimentarias muy fuertemente silicificadas y alteradas por sericita con rastros de vetas de cuarzo-molibdenita que arrojaron niveles anómalos de molibdeno (100 – 400 ppm) y plata (260 – 270 ppm).
En Porfido Norte, se completaron tres pozos de perforación luego del mapeo de la superficie y el muestreo de rocas. La geofísica IP histórica indicó la presencia de un cuerpo intrusivo en profundidad y el mapeo identificó varios umbrales intrusivos en la superficie. La perforación interceptó vetas de sulfuro mineralizado escasas y muy estrechas (<10 cm) dentro de las rocas intrusivas que arrojaron valores anómalos de Ag, Au y Zn. Se evaluará el trabajo adicional en Sanson y Porfido Norte luego de la finalización del programa de exploración actual en los cinco objetivos de toda la propiedad.
En Dos Mil Diez, en el borde suroeste del depósito de Cordero, el mapeo y muestreo de la superficie ha identificado una serie de sills y diques intrusivos de riodacita albergados por rocas sedimentarias calcáreas similares a las presentes en Cordero. El muestreo de superficie ha arrojado valores anómalos de Ag, Pb y Zn dentro de vetas angostas de sulfuro, incluida una veta de galena de 10 cm que arrojó 2530 g/t de Ag. La extensión típica de rumbo de las vetas es de aproximadamente 10 a 20 m. La planificación de perforaciones se encuentra en sus etapas finales para esta área.
En Molino de Viento, ubicado a diez km al suroeste del principal recurso de Cordero, el mapeo de superficie y el muestreo arrojaron valores elevados de Zn que pueden coincidir con un cuerpo intrusivo en profundidad según el estudio Mag y EM de 2019. Los objetivos de perforación se están finalizando actualmente para esta área e incorporarán un levantamiento IP 2D de 15,200 m recientemente completado que complementa los datos geofísicos históricos.
El objetivo La Perla está ubicado aproximadamente a 10 km al sur del depósito Cordero. El trabajo histórico incluye una prospección IP (16 500 m) y un programa de perforación de 1380 m de cuatro pozos. La Compañía también completó el mapeo de la superficie y el muestreo en el área objetivo. El estudio geofísico de IP identificó anomalías de capacidad de carga débil en profundidad y la perforación histórica interceptó vetas de sulfuro con valores anómalos de Ag, Pb y Zn, así como intervalos más amplios de riolita mineralizada en el pozo C12-247 que arrojó 12,0 m con un promedio de 28 g/t de Ag desde la superficie y 174,2 m con un promedio de 4 g/t Ag y 0,13 % Zn desde 38,0 m. Actualmente se están completando líneas topográficas de geofísica IP adicionales para ayudar a finalizar los objetivos de perforación.
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE EJERCICIOS
La Compañía ahora ha completado su programa de perforación de Fase 2.
La perforación del estudio de factibilidad ya comenzó y consistirá en perforación de ingeniería, perforación de mejora de recursos y perforación dirigida a la expansión del tajo abierto PFS.
El total de metros que se perforarán en el programa de perforación del estudio de factibilidad se finalizará luego de la finalización del PFS.
El proyecto insignia de Discovery es su proyecto Cordero, de propiedad total, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. La PEA completada en noviembre de 2021 demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente en capital que ofrece la combinación de margen, tamaño y escalabilidad.
Cordero está ubicado cerca de la infraestructura en un cinturón minero prolífico en el estado de Chihuahua, México. La exploración continua y el desarrollo de proyectos en Cordero están respaldados por un sólido balance con efectivo de aproximadamente C$60 millones.