Se está considerando hasta tres plataformas para acelerar la exploración.
ATEX Resources Inc. ha firmado un contrato con Atacama Drilling para dos equipos de perforación de diamante que serán se movilizó al Proyecto de cobre-oro Valeriano a mediados de enero de 2022. Se está considerando una tercera plataforma para acelerar la campaña de exploración.
El programa de perforación planificado de 6,000 metros seguirá los resultados de la perforación histórica de 2013 que arrojó tres intersecciones de perforación diamantina del pórfido de cobre y oro de Valeriano con un intervalo de 1,194 metros desde el pozo de perforación VAL13-14 con una ley de 0,73% de cobre equivalente (0,52% de cobre, 0,24 gramos por tonelada de oro y 36 ppm de molibdeno), incluidos 493 metros con 0,94% de cobre equivalente (0,67% de cobre, 0,32 gramos por tonelada de oro y 31 ppm de molibdeno).
El pórfido de cobre y oro Valeriano se encuentra dentro de una gran zona de alteración superficial que cubre un área de aproximadamente 13.0 por 4.5 kilómetros que se extiende desde la propiedad Valeriano hacia el norte sobre el descubrimiento El Encierro de Antofagasta / Barrick Gold.
En preparación para la próxima campaña de perforación, Southern Rock Geophysics se encuentra actualmente en el sitio realizando 102 estaciones de magnetotelúrica (MT) y 330 kilómetros de línea de magnetismo terrestre que cubren toda la propiedad de Valeriano.
El levantamiento MT, que utiliza variaciones de tiempo naturales de los campos eléctricos y magnéticos de la Tierra para medir la resistividad eléctrica del subsuelo, ha sido diseñado para tomar medidas a profundidades de 2.000 metros con el objetivo de confirmar la tendencia del sistema mineralizado y los límites aproximados de la superficie del depósito Valeriano.
El CEO de la compañía, Raymond Jannas, dijo que «con la temporada de exploración 2022 aumentando rápidamente, los próximos meses deberían ser tiempos emocionantes para ATEX».
El ejecutivo detalló que «la mayor parte de la infraestructura de exploración necesaria está en su lugar, con la construcción del campamento de exploración en las etapas finales, y todos los permisos necesarios están en la mano».
«Una vez completado el levantamiento geofísico, los planes de perforación se finalizarán y la perforación está programada para comenzar a mediados de enero. Anticipamos que el programa de perforación estará terminado en marzo», acotó.
El depósito de cobre y oro Valeriano alberga un recurso inferido de 297,3 millones de toneladas con 0,59% de cobre, 0,193 gramos por tonelada de oro y 0,90 gramos por tonelada de plata (0,77% de cobre equivalente) con una ley de corte de 0,50% de cobre.
El metal contenido asciende a 1,77 millones de toneladas de cobre, 1,84 millones de onzas de oro y 8,62 millones de onzas de plata por 2,30 millones de toneladas de cobre equivalente.