El programa IP constará de aproximadamente 32 km de línea de cobertura ampliada y de relleno sobre dos áreas prioritarias clave (Cerro Blanco y Arco de Oro).
San Lorenzo Gold Corp. anunció que un equipo geofísico se ha movilizado a su proyecto insignia de oro y cobre Salvadora para comenzar un estudio geofísico detallado y ampliado de polarización inducida (IP).
Programa Geofísico de Polaridad Inducida
El programa IP constará de aproximadamente 32 kilómetros de línea de cobertura ampliada y de relleno sobre dos áreas prioritarias clave previamente estudiadas por San Lorenzo dentro del proyecto: Cerro Blanco y Arco de Oro.
En Cerro Blanco, el estudio incluirá cobertura de relleno y mayores datos geofísicos entre las dos líneas de estudio existentes y ampliará la cobertura con líneas adicionales al norte, sur, este y oeste.
En el Arco de Oro, el estudio extenderá la cobertura geofísica hacia el noroeste, donde la firma de IP del arco es más intensa y cuenta con el respaldo de trabajos artesanales superficiales. El estudio también extenderá la cobertura hacia el sureste, donde se continúan realizando trabajos artesanales adicionales por aproximadamente dos kilómetros adicionales.
Se espera que la recopilación de datos de IP tome aproximadamente 40 días, y la interpretación y la elaboración de informes hasta 14 días más después de ese período.
El vicepresidente de Exploración de San Lorenzo, Terence Walker, comentó que «la presencia de mineralización durante la perforación en Cerro Blanco mostró una excelente correlación con la presencia de mineralización in situ (PI)».
«Esperamos recibir los resultados de la cobertura ampliada en Cerro Blanco para confirmar la anomalía de PI más fuerte en la línea 2, ubicada al este del pozo SAL 03-24, perforado recientemente. Además, confiamos en que la ampliación de la cobertura de PI a una longitud de rumbo extendida en la formación Arco do Oro permitirá la identificación de ubicaciones de perforación atractivas en el sistema», señaló.
La perforación de San Lorenzo en Arco de Oro ha interceptado importantes leyes de oro en 1,3 kilómetros de rumbo y a profundidades de hasta 300 metros. El sistema de vetas permanece abierto en ambas direcciones y profundidad. Los resultados del próximo estudio geofísico, al integrarse con los resultados geoquímicos existentes de muestreos y perforaciones anteriores, proporcionarán un importante conjunto de datos detallados que facilitarán la delimitación de los objetivos de perforación antes de una fase posterior de perforación.
Acerca de San Lorenzo
San Lorenzo se centra en el desarrollo de su emblemática propiedad Salvadora, ubicada en el mega cinturón de pórfidos de Chile. Los resultados obtenidos en los programas de perforación ya realizados en cuatro objetivos diferentes han convencido a la gerencia de que la propiedad Salvadora contiene varios sistemas epitermales y pórfidos importantes enriquecidos con oro y cobre.