Según Pan Global, el plan de perforación incluye probar nuevos objetivos y posibles extensiones de cobre y estaño.
Pan Global Resources anunció la movilización de dos equipos de perforación adicionales al proyecto Escacena.
Cabe indicar que el proyecto Escacena se ubica en el Cinturón Pirítico Ibérico, en Andalucía, al sur de España.
La minera precisó que haber recibido los resultados iniciales para el estudio electromagnético (EM).
Además, varias cuadrillas ahora están operando un programa ampliado de estudios geofísicos y geoquímicos terrestres para delinear aún más los objetivos de perforación adicionales.
Tim Moody, presidente y director ejecutivo de Pan Global, afirmó que se ha dado una rápida expansión de la exploración en Escacena desde principios de año.
En ese sentido, destacó que los primeros resultados del sondeo heliborne han delineado múltiples objetivos nuevos y no probados previamente que corresponden a anomalías de gravedad.
“Los resultados de la prospección continúan fluyendo con la alta probabilidad de que se identifiquen más objetivos”, resaltó Tim Moody.
Nuevos planes
La empresa también enfatizó que se encuentra preparando la exploración en varios objetivos de gran gravedad en el sur del área del proyecto.
“Esperamos informar resultados de perforación adicionales en el las próximas semanas”, adelantó el presidente.
Asimismo, Pan Global comenzó un programa de perforación de 20.000 metros a principios de 2022 en Escacena.
El plan de perforación incluye probar nuevos objetivos y posibles extensiones al descubrimiento de cobre y estaño La Romana.
Actualmente, dos equipos están perforando en La Romana, donde 20-25 pozos de perforación (aproximadamente el 20% del programa planificado de 20,000 metros) probarán extensiones de rumbo.
También se completaron cuatro perforaciones en el objetivo La Jarosa y el tercer equipo comenzará a perforar en breve en el objetivo Zarcita.
En esa zona hay hasta diez perforaciones que probarán una combinación de geoquímica y objetivos de gravedad.