Se aprobó un presupuesto de exploración total de C$12,5 millones para continuar la exploración durante los próximos 12 meses. Los trabajos incluirán hasta 40.000 metros de perforación realizados en dos fases.
Kenorland Minerals Ltd. anunció el comienzo de la perforación, además del presupuesto de exploración de 2022 en el Proyecto Frotet, ubicado en el norte de Quebec y mantenido bajo una empresa conjunta (JV) con Sumitomo Metal Mining Canada Ltd. (SMMCL).
El Joint Venture (JV) ha aprobado un presupuesto de exploración total de C$12,5 millones para continuar la exploración durante los próximos 12 meses. Los trabajos incluirán hasta 40.000 metros de perforación realizados en dos fases: una campaña de verano de abril a julio de 2022 y una campaña de invierno de enero a abril de 2023.
En tanto, el programa de perforación de verano de 2022 ha comenzado e incluirá hasta 14 500 metros de perforación diamantina, de los cuales aproximadamente 12 000 metros se asignarán al descubrimiento de Regnault y hasta 2500 metros se designarán para exploración regional.
Este programa sigue al programa de perforación invernal de 10 880 metros que se completó recientemente. La Compañía espera que los ensayos del programa Invierno 2022 se anuncien durante el segundo trimestre.
«A medida que comenzamos esta próxima fase de exploración, es importante reconocer que, en dos años, hemos llevado a Regnault de un descubrimiento ciego de campos nuevos a más de 45 000 metros de perforación. Hasta la fecha, se confirma un sistema de oro de calidad y escala excepcionales», dijo Zach Flood, director ejecutivo de Kenorland Minerals.
Agregó que «aunque hemos logrado un progreso increíble, aún es pronto para que se desarrolle el descubrimiento».
Regnault Programa de ejercicios de verano de 2022
Aproximadamente el 60% de la perforación propuesta se asignará a la perforación de paso a lo largo de las vetas R1, R5 y recién descubiertas.
Se planean seis pozos de perforación para expandir significativamente estos sistemas de vetas hacia el este a profundidades de inmersión dentro de la diorita Regnault interpretada con buzamiento al este.
Se diseñaron seis perforaciones adicionales para salidas amplias hacia el oeste a lo largo de la R5 y las vetas recientemente descubiertas. Hasta el 25% del programa propuesto se asignará a avances a lo largo de los otros sistemas de vetas conocidos, incluidas las tendencias R2, R3 y R4. El 15% restante del programa de perforación propuesto se asignará a la exploración de estructuras mineralizadas adicionales al sur de los sistemas de vetas conocidos dentro del área de descubrimiento de Regnault.
Hasta la fecha, se han perforado un total de 45 086 metros en Regnault desde el programa inicial de perforación de descubrimiento a principios de 2020. Actualmente, el proyecto es operado por Kenorland Minerals Ltd. y la exploración está cofinanciada con el socio de la empresa conjunta, Sumitomo Metal Mining Canada Ltd.
Programa Regional de Simulacros Verano 2022 de Frotet
Se planean aproximadamente 2.500 metros de perforación diamantina para un programa de perforación de primer paso en el objetivo Cressida de la Compañía, ubicado dentro de la parte noroeste de la propiedad de 39.365 hectáreas.
El objetivo Cressida está ubicado directamente a lo largo del rumbo y dentro del principal corredor mineralizado que alberga la antigua mina de oro Troilus Gold, actualmente en exploración por Troilus Gold Corp.
Se espera que a mediados de mayo se complete un estudio de polarización inducida por el suelo (IP) en curso para ayudar a refinar objetivos de perforación. El objetivo Cressida está ubicado entre ya lo largo del rumbo de la zona suroeste de Troilus Gold (2,5 km al noreste) y su zona de oro Beyan recientemente descubierta (3 km al suroeste).
Sobre el proyecto Frotet
El Proyecto Frotet fue identificado por primera vez por Kenorland en 2017 después de completar un estudio de prospectividad regional sobre Abitibi y Frotet-Evans Greenstone Belts de Quebec. La propiedad inicial de 55 921 ha se adquirió a través de la asignación de mapas en marzo de 2017 y se transfirió a Sumitomo Metal Mining Canada Ltd. («SMMCL»), una subsidiaria de propiedad absoluta de Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. en abril de 2018. Dos años del muestreo sistemático de labranza en toda la propiedad condujo a un programa de perforación inaugural en 2020 que resultó en un importante descubrimiento de base en el prospecto que ahora se llama Regnault.
El proyecto se encuentra actualmente bajo el acuerdo de Joint Venture entre SMMCL y Kenorland Minerals Ltd., con participaciones del 80% y 20% respectivamente. Bajo el Joint Venture, la exploración se financia prorrateada y Kenorland es actualmente el operador del proyecto.