Los resultados de perforación del programa Fase II confirman la continuidad de las vetas de cuarzo en profundidad en el Sistema de Vetas Paciencia, que es una estructura de vetas epitermales de baja sulfuración.
Astra Exploration Inc. completó 3976 metros de perforación RC en 15 hoyos en su Proyecto Pampa Paciencia ubicado en el Norte de Chile. El 100% de los pozos interceptaron vetas de cuarzo, stockworks o veinlets cerca de las profundidades objetivo
Se perforaron 11 pozos para expandir la mineralización debajo del programa Fase I; cuatro hoyos en objetivos geofísicos ciegos, incluida la recién descubierta Tormenta Vein.
Asimismo, la minera precisó que la Veta Tormenta es una separación de la Veta Paciencia principal con dos pozos que arrojan intervalos de fondo de pozo de 6 y 28 metros de ancho (anchos verdaderos estimados de 5 y 10 metros, respectivamente).
«El programa de perforación de la Fase II ha generado un aumento significativo en el rumbo de la veta de 1,4 a 2,1 kilómetros con el descubrimiento de nuevas vetas, incluida la Veta Tormenta», dijo Brian Miller, CEO de Astra.
La continuidad de las vetas en el Sistema de Vetas Paciencia se confirmó a profundidades de 100 metros por debajo de la perforación anterior, donde los geólogos de la compañía creen que existen algunos de los mejores objetivos de perforación, y confirma aún más la opinión de la minera de que apenas están comenzando a definir la huella mineralizada del campo de la veta Paciencia.
Además, «el equipo de Astra ha completado otra campaña de perforación a tiempo y dentro del presupuesto con un costo total estimado de perforación de aproximadamente 200 dólares canadienses por metro».
Detalles de perforación
El programa de la Fase II consistió en 3976 metros de perforación RC en 15 pozos, todos en el área objetivo de la Zona Norte.
El enfoque principal fue probar el Sistema de Vetas Paciencia en profundidad en las dos zonas definidas de alto grado definidas a principios de este año en el programa de perforación Fase I.
Se perforaron once pozos en vetas conocidas, con cuatro pozos dirigidos al segmento de la veta Paciencia Oeste, tres a Paciencia y cuatro al segmento de Paciencia Este .
Los resultados de perforación del programa Fase II confirman la continuidad de las vetas de cuarzo en profundidad en el Sistema de Vetas Paciencia, que es una estructura de vetas epitermales de baja sulfuración (LSE) con un espesor promedio de 10 a 15 metros en una longitud de rumbo de aproximadamente 1,4 kilómetros.
Algunos agujeros más profundos en los segmentos de la vena Paciencia y Paciencia Este están mostrando un cambio en el buzamiento y espesor de la vena.
Los objetivos secundarios consistieron en otras estructuras de vetas descubiertas durante el programa de perforación de la Fase I. Estos incluyen anomalías magnéticas bajas ciegas y estructuras de vetas recientemente interpretadas de otros objetivos geofísicos, en particular, lineamientos magnéticos llamativos de WNW, EW a ENE relacionados con anomalías regionales magnéticas bajas.
Todos los agujeros interceptaron vetas de cuarzo, stockworks o veinlets en profundidad de acuerdo con las anomalías magnéticas bajas. Una nueva veta WNW-ESE (veta Tormenta) se intersectó en el pozo PPRC22-46 con un intervalo de fondo de pozo de 28 metros de espesor (10 metros de ancho verdadero estimado) y se interpreta que se extiende hacia el oeste hasta un intervalo de fondo de pozo de seis metros de espesor (5 metros de espesor estimado ancho real) en el agujero PPRC22-55.
El pozo PPRC22-54 interceptó vetas de cuarzo y se interpreta que se extiende hacia el oeste hasta el pozo PPRC-22-38 (descubierto en la Fase I) en una nueva estructura de vetas ENE-WSW.
Sobre Pampa Paciencia
Pampa Paciencia es un proyecto de oro y plata LSE con acceso por carretera de 3.840 hectáreas ubicado dentro de un distrito minero activo a menos de 15 kilómetros de dos minas importantes (Sierra Gorda y Spence) y a cinco kilómetros de la mina Faride LSE.
Astra completó el mapeo y muestreo de toda la propiedad, estudios geofísicos y excavación de zanjas localizadas, y al hacerlo, definió un campo de cantos rodados de vetas en aproximadamente el 75% del área del proyecto.
Las vetas no afloran ya que la mayor parte del área del proyecto está cubierta por una fina capa de gravas y caliche, pero el flotador de vetas se puede utilizar para identificar áreas de alta prospectividad.