La estrategia a corto plazo se centra en sus proyectos avanzados de uranio y vanadio en Utah y Colorado, respaldados por su planta de propiedad absoluta Shootaring Canyon, una de las tres únicas plantas convencionales autorizadas en EE. UU.
Anfield Energy Inc. ha llegado a un acuerdo definitivo con Nedeel LLC & BBL-2 LLC (los Vendedores) para adquirir una participación del 100% en 65 concesiones mineras no patentadas y datos históricos del proyecto de uranio Marysvale, ubicado en el condado de Beaver, Utah, y 100% de participación en 26 concesiones mineras no patentadas y datos históricos del proyecto de uranio Calf Mesa, ubicado en el condado de Emery, Utah.
«Nos complace asegurar reclamos adicionales cerca de nuestros proyectos de Utah, incluido Shootaring Canyon Mill, y continuaremos buscando activos potenciales que se ajusten a nuestra estrategia doble de adquirir tanto a corto plazo como a largo plazo activos de uranio y vanadio que encajarán en nuestro plan general de producción», dijo Corey Dias, director ejecutivo de Anfield.
La estrategia a corto plazo se centra en sus proyectos avanzados de uranio y vanadio en Utah y Colorado (Velvet Wood, West Slope y Slick Rock), respaldados por su planta de propiedad absoluta Shootaring Canyon, una de las tres únicas plantas convencionales autorizadas en EE. UU.
La estrategia de producción incluye la adquisición de activos complementarios con potencial para alimentar recursos adicionales de uranio y vanadio a su molino Shootaring Canyon.
Como contraprestación por las reclamaciones y los datos asociados, los Vendedores recibirán US$ 60 000 en efectivo y 9 millones de acciones ordinarias (las “Acciones de consideración”) de Anfield. La finalización de la adquisición de las Reclamaciones y la emisión de las Acciones de contraprestación siguen sujetas a la aprobación de TSX Venture Exchange. Luego de la emisión, las Acciones de Consideración estarán sujetas a las restricciones legales de reventa por un período de cuatro meses y un día. La Compañía no debe honorarios ni comisiones de buscadores en relación con la adquisición de los Reclamos.
Sobre Marysvale
El uranio se descubrió en el área de Marysvale en 1949 y produjo aproximadamente 1,4 millones de libras, con una ley promedio informada de 0,22%U 3 O 8 , de uranio entre 1952 y 1967. El material extraído se envió a una estación de compra de mineral del gobierno ubicada en Marysvale, Utah.
El Proyecto está ubicado dentro del campo volcánico de Marysvale aproximadamente a 100 millas aéreas al oeste y al norte del molino Shootaring Canyon.
La mineralización está alojada dentro de vetas hidrotermales asociadas con el «intrusivo central» y como enriquecimiento supergénico dentro de volcanes riolíticos alterados. La minería histórica fue dominante dentro de la mineralización de tipo veta.
Empresas como Energy Fuels Exploration Co. y Philips Uranium Corp. han realizado reclamos en el área, mientras que tanto Philips como Trigon Exploration realizaron programas de perforación.
Sobre Anfield
Anfield es una empresa de desarrollo y producción a corto plazo de uranio y vanadio que se compromete a convertirse en un proveedor de combustibles relacionados con la energía de primer nivel mediante la creación de valor a través del crecimiento sostenible y eficiente de sus activos. Anfield es una corporación que cotiza en bolsa y cotiza en TSX-Venture Exchange (AEC-V), OTCQB Marketplace (ANLDF) y Frankfurt Stock Exchange (0AD).
Anfield se centra en su centro de activos convencional, como se resume a continuación:
Arizona/Utah/Colorado – Molino Shootaring Canyon
Un activo clave en la cartera de Anfield es Shootaring Canyon Mill en el condado de Garfield, Utah. Shootaring Canyon Mill está estratégicamente ubicado dentro de una de las áreas históricamente más prolíficas de producción de uranio en los Estados Unidos, y es una de las tres únicas fábricas de uranio con licencia en los Estados Unidos.
Los activos de uranio convencional de Anfield consisten en concesiones mineras y arrendamientos estatales en el sureste de Utah, Colorado y Arizona, que apuntan a áreas donde se realizaron actividades de extracción o prospección de uranio en el pasado.
Los activos de uranio convencionales de Anfield incluyen el proyecto Velvet-Wood, el proyecto de uranio Frank M, el proyecto West Slope, así como la tubería de brecha Findlay Tank. Se completó un NI 43-101 PEA para el Proyecto Velvet-Wood.
La PEA es de naturaleza preliminar e incluye recursos minerales inferidos que se consideran demasiado especulativos desde el punto de vista geológico para que se les apliquen consideraciones económicas que permitan clasificarlos como reservas minerales y, en consecuencia, no hay certeza de que la evaluación económica preliminar incluida ser realizado. Todos los activos de uranio convencionales están situados dentro de un radio de 200 millas de Shootaring Mill.