La empresa obtuvo recientes resultados geofísicos aéreos.
Purepoint Uranium Group Inc. informó la identificación de ocho objetivos de exploración de alta prioridad tras la finalización de dos estudios geofísicos aéreos avanzados en su proyecto Russell South, 100% de su propiedad, ubicado en la cuenca de Athabasca, SK, Canadá.
Los nuevos objetivos de exploración se han refinado para centrarse en áreas conductoras asociadas con una posible alteración hidrotermal y estructuras favorables, lo que refuerza el potencial del proyecto para un descubrimiento significativo de uranio.
Scott Frostad, vicepresidente de exploración de Purepoint, señaló que los resultados geofísicos aéreos han refinado nuestros objetivos existentes y han destacado nuevas áreas prospectivas, mejorando así el potencial del proyecto para albergar mineralización de uranio.
«Russell South está situado favorablemente a lo largo del borde sureste de la cuenca de Athabasca, y hemos programado un estudio magnético triaxial aéreo esta primavera para ubicar mejor las estructuras primarias dentro de nuestras áreas objetivo prioritarias para las pruebas de perforación», dijo.
También puedes leer: Se eleva 242% EBITDA de Santacruz Silver en el tercer trimestre de 2024
Puntos clave
- Interpretación completa de dos estudios aéreos avanzados:
- Un estudio VTEM Plus de Geotech Ltd., que proporciona datos electromagnéticos detallados
- Un estudio MobileMT realizado por Expert Geophysics Ltd., reconocido por sus capacidades de penetración profunda.
- Identificación de ocho áreas objetivo de alta prioridad centradas en zonas conductoras, posiblemente indicativas de alteración arcillosa o hidrotermal, y fuertes características estructurales transversales.
- Refinamiento de los objetivos originales Akal y Amber en cuatro zonas objetivos más pequeñas y enfocadas basadas en un análisis de datos detallado.
- Adición de dos nuevas áreas objetivo de exploración resultantes de los resultados geofísicos interpretados.
- El borde de la formación de arenisca Athabasca se encuentra a lo largo de la esquina sureste del proyecto, con mínimos magnéticos en el noroeste que indican posibles metasedimentos del Grupo Wollaston.
Próximos pasos
Está previsto que a fines de la primavera de 2025 se inicie un estudio magnético aerotransportado de alta resolución para mejorar la interpretación estructural y refinar aún más los objetivos de perforación dentro de las ocho zonas definidas.