El permiso permitirá la construcción de 15 plataformas de perforación con acceso de soporte.
Q Battery Metals Corp. anunció que los permisos de perforación se espera que se proporcionen dentro de 1 a 2 semanas para permitir una Fase II de perforación diamantina en la propiedad de oro McKenzie East ubicada al norte de Val d’Or, Quebec.
La empresa señaló que el permiso permitirá la construcción de 15 plataformas de perforación con acceso de soporte.
De 2020 a 2021, Q Battery completó un estudio eléctrico de polarización inducida (IP), un estudio de muestreo de suelo MMI y un estudio magnético aéreo apoyado por drones, delineando objetivos de perforación en McKenzie East.
A principios de 2021, Q Battery completó un programa de perforación diamantina de ocho pozos como prueba inicial de los objetivos en la propiedad. Se enviaron un total de 548 muestras de núcleos al laboratorio ALS en Val d’Or, Quebec, para su análisis.
Los resultados incluyeron 1,185 gramos por tonelada de oro (gpt Au) a 1 metro del pozo MKE-21-01. Además, se devolvieron varias intercepciones que contenían > 0,5 gpt de los pozos MKE-21-03, MKE-21-06 y MKE-21-08.
Q Battery Metals señaló que los resultados del programa de perforación diamantina de ocho pozos de principios de 2021 indican que hay oro presente dentro de las vetas y roca alterada con núcleo en los reclamos de McKenzie East.
«Un programa de Fase II, actualmente en el proceso de obtención de permisos, continuará probando la zona marcada por los pozos MKE-21-03, 04 y 08, así como probando otros objetivos delineados a partir de estudios terrestres y aéreos realizados en la propiedad de 2020 a 2023», sostuvo la compañía.
El equipo de Q Metals también se está preparando para regresar al bloque de reclamo sur de la propiedad McKenzie East para hacer un seguimiento del potencial de vetas estrechas de cuarzo con contenido de oro de alta ley muestreadas en el mineral adyacente Maruska que muestra. Sin embargo, se advierte al lector que los resultados obtenidos de propiedades adyacentes no son indicaciones directas de potencial en las reclamaciones de Q Battery Metals.
El proyecto McKenzie East Gold está ubicada junto al proyecto McKenzie Break. Monarch Mining Corporation completó una estimación de recursos de oro para McKenzie Break en febrero de 2021 con un recurso indicado a cielo abierto y subterráneo de 145,982 onzas y un recurso inferido de 250,593 onzas de oro.
Los programas de exploración de Q Battery Metals llevados a cabo en Quebec son supervisados por Mathieu Piché, PhD, OGQ, con oficina ubicada al norte de Val d’Or. También es director de la empresa Q Battery Metals.
La empresa tiene una participación del 100% en concesiones minerales dentro de Quebec, dirigidas a metales preciosos y críticos. Los proyectos incluyen la propiedad McKenzie East Gold y la propiedad de metales preciosos y estratégicos La Corne South, ambas ubicadas cerca de Val d’Or, Quebec.