Se han confirmado como mineralizados 8 nuevos descubrimientos de pegmatita con espodumena.
Q2 Metals Corp. anunció los resultados analíticos del programa de campo de mapeo y muestreo en curso de 2024 en la propiedad de litio de Cisco.
El proyecto de Cisco está ubicada dentro del territorio tradicional nemaska de la región de la Bahía James de Eeyou Istchee en Quebec, Canadá, próxima a la autopista Billy Diamond y a 150 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Matagami y del ferrocarril.
«Los resultados de los muestreos han confirmado la presencia de litio en cada una de las 15 zonas de afloramiento, lo que nos da la confianza para expandir nuestras perforaciones de manera sistemática hacia el sur de los pozos recientemente anunciados perforados hacia CO3 «, dijo Neil McCallum, vicepresidente de exploración de Q2 Metals.
McCallum indicó que en el corto tiempo que llevan trabajando en Cisco, se sienten alentados por los resultados de la superficie y de las perforaciones y consideran que el proyecto de Cisco ya está mostrando señales de ser un proyecto líder en la industria.
También puedes leer: Fancamp Exploration anuncia adquisición de yacimientos de Riley Brook
La empresa realizó el trabajo de campo inicial, que incluyó el mapeo y el muestreo de rocas, para brindar orientación sobre el alcance de la mineralización de litio en la propiedad Cisco.
Los equipos de campo comenzaron el programa en la zona CO1, donde los proveedores de la propiedad Cisco inicialmente tomaron muestras y perforaron en 2022/2023 y desde entonces se han expandido por toda la propiedad.
Hasta la fecha, un total de 76 muestras de pegmatita recolectadas y analizadas dieron como resultado la confirmación de 8 nuevos descubrimientos de espodumena para un total de 15 zonas de pegmatita de espodumena en la propiedad Cisco hasta el momento.