- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁQ2 Metals amplía zona mineralizada en el proyecto de litio de Cisco

Q2 Metals amplía zona mineralizada en el proyecto de litio de Cisco

Continúa la perforación hacia la Zona CO3, ubicada a 750 m al suroeste, confirmando y ampliando la mineralización.

Q2 Metals Corp. brindó una actualización de su programa de exploración de 2024 en la propiedad de litio de Cisco ubicada dentro del territorio tradicional de Nemaska ​​de la región de la bahía de James de Eeyou Istchee en Quebec, Canadá.

La compañía inició su programa de perforación 2024 en la propiedad Cisco en mayo, con el objetivo principal de confirmar y expandir la zona mineralizada en la que trabajaron los proveedores de la propiedad en 2023. Como se anunció previamente el 17 de junio de 2024, la empresa encontró amplios intervalos de espodumena-pegmatita, incluidos:

  • Perforación CS24-010 que encontró 5 intervalos mineralizados con espodumena de más de 10 m de ancho.
  • La suma de todos los intervalos mineralizados con espodumena en el pozo CS24-010 fue de 194,8 m, y el intervalo individual más ancho midió 86,6 m.

Desde entonces, se han completado cuatro perforaciones adicionales (CS24-011 a 014) de aproximadamente 1215 m que apuntaron a la extensión del área de afloramiento CO1 hacia el área de afloramiento CO3. Se ha definido una longitud total de rumbo de 750 m de pegmatita mineralizada con espodumena y está abierta en todas las direcciones.

«Nuestro programa de perforación de primavera de 2024 ha avanzado muy bien en un corto período de tiempo», dijo Neil McCallum, vicepresidente de exploración de Q2 Metals.

McCallum indicó que cada pozo perforado en esta campaña ha interceptado pegmatita mineralizada y estamos ansiosos por seguir definiendo y expandiendo la escala de Cisco y su potencial para convertirse en un depósito significativo.

Campaña de simulacros de primavera de 2024

Q2 Metals señaló que los cuatro pozos de perforación que se informan en este documento se centraron principalmente en la expansión de la mineralización previamente intersectada y sugieren que el cuerpo de pegmatita tiene una tendencia de aproximadamente 45 a 60 grados en dirección noreste-suroeste.

Cabe señalar que los intervalos mineralizados en todos los pozos perforados hasta ahora no son representativos del ancho real y la zona de pegmatita modelada se está refinando con cada pozo adicional.

La interpretación de que la mineralización continúa entre las zonas de afloramiento CO1 a CO3 se ha verificado con los cuatro sondeos más recientes. Los sondeos, muy espaciados, han confirmado varios intervalos de pegmatita de espodumena mineralizada a lo largo de una longitud de rumbo de al menos 750 metros y están abiertos en todas las direcciones a lo largo del rumbo y en profundidad. Esta verificación tiene implicaciones para la posible continuación de la mineralización entre otros intervalos mineralizados en el área de 1,1 por 1,7 kilómetros (km).

El programa de perforación continuará probando la mineralización a lo largo del rumbo en ambas direcciones en las zonas CO1-CO3. Luego de eso, Q2 Metals tiene la intención de probar otras zonas que están mineralizadas en la superficie, incluida el área de afloramiento de CO2. La zona de CO2 está ubicada aproximadamente a 1,2 km al este de la zona de CO1, con un área de afloramiento que mide 30 m de ancho por 100 m de largo.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales