Se planean hasta 5,000 metros de perforación, que abarcarán más de dos kilómetros de longitud de rumbo de la geología prospectiva.
Québec Nickel reanudó la perforación en su proyecto Ducros Ni-Co-Cu-PGE, ubicado a 85 kilómetros al noreste de Val-d’Or, Québec, incluyendo el inicio de la perforación en la Zona Fortin Sill Ni-Cu-PGE, en Canadá.
El 6 de junio de 2023, la compañía anunció que debido a una orden de emergencia del Ministère des Ressources naturelles et des Forêts (Ministerio de Recursos Naturales y Bosques) de Québec que prohibía el acceso a las tierras de la provincia afectadas por incendios forestales, todas las exploraciones de campo las actividades fueron suspendidas temporalmente en la Propiedad Ducros.
Además, todo el personal del proyecto fue reubicado desde la base de operaciones del proyecto en Lebel-sur-Quévillon a Val-d’Or al recibir un aviso de evacuación el 2 de junio. Desde entonces, se levantó la orden de restricción de trabajo y la Compañía reanudó las actividades de exploración. en Ducros.
Richard Dufresne, director ejecutivo y director ejecutivo interino de QNI, mostró su sincero aprecio y gratitud a todos los que ayudaron a hacer posible el regreso de la empresa al trabajo.
«Aunque estamos emocionados de volver al trabajo, no podríamos hacerlo sin los esfuerzos incansables de los bomberos, los socorristas y los miembros de la comunidad local que combatieron los incendios este verano», comentó.
Perforación de la zona del alféizar de Fortin
Ahora que se han levantado las restricciones de trabajo relacionadas con el fuego, se ha reanudado la exploración en la Zona Fortin Sill de gran potencial, donde las condiciones del terreno permiten el acceso durante todo el año.
La nueva perforación en Fortin Sill se centra en la exploración de sulfuros de Ni-Cu-PGE adicionales hacia abajo y a lo largo del rumbo de la principal zona mineralizada de afloramiento. Se planean hasta 5,000 metros de perforación, que abarcarán más de dos kilómetros de longitud de rumbo de la geología prospectiva.
Los estudios geofísicos electromagnéticos de fondo de pozo se utilizarán para orientar hacia grandes acumulaciones de sulfuros conductivos de Ni-Cu-PGE.