El cambio de marca sigue a la adquisición por parte de la empresa del proyecto de gas Moranbah en agosto de 2023.
Queensland Pacific Metals (QPM), que cotiza en la ASX, ha anunciado planes para cambiar su nombre a QPM Energy, pendiente de la aprobación de los accionistas en la próxima Asamblea General Anual.
El cambio de marca sigue a la adquisición por parte de la empresa del proyecto de gas Moranbah en agosto de 2023 y refleja su enfoque evolutivo en la producción de energía junto con sus operaciones existentes de metales para baterías.
El proyecto de gas Moranbah, que suministra gas y electricidad a los clientes y al Mercado Eléctrico Nacional, forma ahora una parte fundamental del negocio de QPM, junto con el desarrollo en curso del proyecto TECH.
También puedes leer: Rio Tinto y el gobierno de Queensland se asocian en materia de energías renovables
El proyecto TECH apunta a la producción de níquel y cobalto para el creciente sector de las baterías. El nuevo nombre, QPM Energy, pretende representar con mayor precisión el enfoque dual de la empresa en la energía y los metales para baterías.
A pesar del cambio de nombre propuesto, se mantendrá la reconocida marca «QPM» de la compañía, sin cambios en su símbolo ASX.
El cambio de marca propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas en la próxima Asamblea General Anual. Todos los directores y el personal directivo clave han manifestado su intención de votar a favor de la resolución.